Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores antipulgas para gatos

La única forma de asegurarse de que su gato está libre de pulgas es usar un producto de control de pulgas regular y de calidad recomendado por su veterinario. Usar cualquier producto solo no es suficiente.

Las pulgas no sólo pueden hacer que su mascota se sienta incómoda, dolorida y con picazón, sino que también pueden suponer un grave riesgo para la salud. Debido a la cantidad de sangre que su gato pierde por los parásitos, una infestación de pulgas puede provocar una anemia, que puede ser mortal, especialmente en gatos jóvenes.

El estilo de vida de los gatos dificulta la prevención. Las pulgas sólo permanecen en los animales durante un tiempo limitado, y sus huevos tienden a acumularse en grietas, como los lados de los sillones, y pueden sobrevivir hasta seis meses. Así que además de tratar a su mascota, otras áreas de la casa y el garaje necesitan ser rociadas con un aerosol, o tratadas con productos que detengan el desarrollo de las pulgas.

Los gatos que salen al exterior pueden tener «escondites» en el cobertizo del jardín y también necesitarán ser tratados. En verano, las pulgas y los huevos pueden sobrevivir en montones de basura de jardín, así que asegúrate de que estén ordenados y fuera del alcance de los gatos. Incluso entonces, puede llevar mucho tiempo (hasta un año en algunos casos) eliminarlas. Otras mascotas de la casa, como los conejos y los perros, también necesitan tratamiento, pero pídale a su veterinario que le aconseje sobre las diferentes especies, ya que los productos que funcionan para los gatos pueden ser tóxicos y peligrosos para los perros, y viceversa. Pero algunos de los mismos productos pueden ser utilizados.

Hay una gran selección de productos disponibles en tiendas de animales y supermercados, pero el tratamiento in situ en forma de comprimidos e inyecciones y medicación es el único método eficaz a largo plazo para controlar las pulgas. Es importante que pidas consejo a tu veterinario antes de usar cualquier producto.

Nuestro consejo para el tratamiento de la pulga felina que se presenta a continuación abarca una serie de tratamientos.

Tratamiento antipulgas para gatos

Los productos de aplicación puntual, en los que se aplica un líquido en la piel de la nuca de su mascota, se han convertido en un método muy popular y efectivo de control de pulgas. Algunos productos contienen sustancias que matan a las pulgas adultas, mientras que otros funcionan interrumpiendo el desarrollo de las pulgas; algunos productos hacen ambas cosas.

Antipulgas Para Gatos de Comprimidos e inyecciones

La medicación antipulgas en forma de comprimidos o inyecciones también es una buena opción si le resulta difícil dar a su mascota un tratamiento específico. Funciona evitando que los huevos se conviertan en pulgas y eliminando todas las pulgas recién nacidas.

Antipulgas Para Gatos de Peines

Este no es un método efectivo de control de pulgas, ni tampoco es preventivo. Pero si sospecha que su gato puede tener pulgas, un peine puede ser útil porque sólo puede verlas si su mascota tiene muchas. En una superficie blanca y limpia, usa uno de estos peines de dientes finos para limpiar a tu gato. Si no puede ver las pulgas pero ve pequeñas manchas negras, colóquelas en un algodón húmedo. Si son excrementos de pulgas, se disolverán dejando una marca marrón-rojiza, lo que significa que su gato probablemente tenga pulgas.

Antipulgas Para Gatos de Polvo

Los polvos para pulgas sólo son activos mientras permanezcan en el pelaje y sólo matan a las pulgas adultas, no a las larvas. Por estas razones, no tienen un efecto a largo plazo, por lo que no son una buena opción para el tratamiento.

Collares antipulgas para gatos

Los collares tienen sustancias inhibidoras de pulgas que pueden detener el crecimiento de las mismas, pero la mayoría de los collares no son lo suficientemente fiables. Algunos de ellos también pueden causar irritación a su mascota. Este método sólo debe utilizarse si su veterinario le recomienda un producto de calidad y seguro.

Antipulgas Para Gatos de Champú

Una vez más, no es un método eficaz a largo plazo para el control de las pulgas, ya que sólo mata las pulgas de su gato durante el baño y no impide que se vuelvan a desarrollar.

Antipulgas Para Gatos de Remedios herbales

Estos son ineficaces, y algunos, como el aceite del árbol del té, pueden incluso ser tóxicos para los gatos. Además, muchos de estos productos no han sido sometidos a los rigurosos controles de seguridad recomendados por los veterinarios.

Antipulgas Para Gatos de Aerosoles

El uso de un insecticida en aerosol que contiene un regulador del crecimiento de los insectos después de pasar la aspiradora es una excelente manera de eliminar las pulgas de su casa y de otros lugares. Una sola solicitud puede durar de seis meses a un año. Se debe tener mucho cuidado de no permitir que los productos que contienen permetrina entren en contacto con su gato, y no utilizar ningún tipo de aerosol cerca de las peceras, ya que son altamente tóxicos para los peces.

[Total: 1   Promedio: 5/5]