Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores calentadores de acuarios

Cómo elegir el calentador de acuario adecuado

Una de las preguntas más comunes que recibimos es: «¿Necesito un calentador para mi acuario?» Bueno, la mayoría de los peces son de sangre fría y dependen de las aguas circundantes para regular su temperatura corporal, y la mayoría de los peces mascota de agua dulce son especies tropicales que disfrutan de temperaturas suaves de alrededor de 78-80 grados Fahrenheit. Así que, si normalmente mantienes tu casa por encima de esa temperatura, entonces la respuesta es sí.

Ahora bien, la mayoría de los peces de acuario toleran temperaturas inferiores a las recomendadas porque en la naturaleza el ambiente baja unos pocos grados por la noche o durante las tormentas de lluvia. Sin embargo, mantener el agua a una temperatura cálida constante es menos estresante para los peces y, por lo tanto, ayuda a prevenir enfermedades. Algunas especies de peces, como el pez dorado, el pez de arroz japonés y los pececillos blancos de montaña nublada, prefieren temperaturas más frescas y se las arreglan bien sin calentador. Otros peces, como el disco, los cíclidos de carnero y ciertos cíclidos de Apistogramma, prefieren las altas temperaturas de alrededor de 85°F y necesitan un calentador.

¿Qué tamaño de calentador de acuario necesito?

Una regla general es de 5 vatios (W) de calor por 1 galón de agua si a) necesita calentar el agua a 10 grados por encima de la temperatura ambiente y b) utiliza una cubierta de acuario para mantenerla caliente y evitar el enfriamiento por evaporación. Por ejemplo, si tienes un acuario de 20 galones en estas condiciones, el tamaño recomendado para el calentador es de 100 vatios. Sin embargo, si la temperatura en su casa está en el lado bajo a 65 grados Fahrenheit y necesita aumentar la temperatura del agua en 15 grados, entonces considere la posibilidad de dimensionar hasta el próximo calentador disponible en 150 vatios.

Otros factores que afectan a la temperatura de su pecera son su ubicación en su casa. ¿Será en una habitación soleada, en el sótano, o justo al lado del aire acondicionado? Además, el tanque en el fondo de la pecera estará más frío que el tanque en la parte superior porque el calor se elevará naturalmente. Además, equipos como la iluminación y la filtración también pueden tener un impacto en el calor total del acuario. Por ejemplo, el filtro canister Fluval FX4 es de 30 vatios, por lo que actúa como un pequeño calentador en el acuario, calentándolo ligeramente a medida que el agua pasa por el filtro.

Si tiene un tanque más grande que requiere 200 vatios de calor, una mejor idea es comprar dos calentadores de 100 vatios en lugar de uno de 200 vatios. El uso de múltiples calentadores más pequeños reducirá el daño causado por la falla del equipo. Si uno de los calentadores se sobrecalienta, es probable que no tenga suficiente potencia por sí solo para sobrecalentar todo el acuario. Si un calentador se apaga, entonces tienes un segundo calentador como respaldo que evitará que el agua se enfríe demasiado.

¿Dónde debería poner mi calentador de acuario?

Hay muchos tipos diferentes de calentadores de acuario, pero vamos a hablar del tipo más común: un calentador sumergible que funciona totalmente bajo el agua. El flujo de agua ayuda a extender el calor del calentador al resto del tanque, por lo que lo ideal es que el calentador se coloque junto a la salida del filtro o la bomba para obtener el máximo flujo. Instale un termómetro en la esquina opuesta del calentador para asegurarse de que el calor llegue al otro lado del tanque.

Algunos calentadores siempre deben ser colocados verticalmente, mientras que otros pueden ser colocados horizontalmente. Si es posible, recomendamos montar el calentador en un ángulo de 45 grados para una distribución óptima del calor. Puedes hacerlo colocando plantas y adornos delante o escondiéndolo en el sumidero si tienes un calentador.

¿Se puede dejar el calentador del acuario encendido todo el tiempo?

Sí, puedes dejar el calentador 24/7. El calentador del acuario tiene un termostato interno que apaga el calor cuando alcanza una temperatura específica, manteniendo así la temperatura del agua dentro de unos pocos grados del ajuste deseado.

Cuando instale el calentador por primera vez, deje que la unidad se aclimate a la temperatura del agua del acuario durante 20 o 30 minutos antes de enchufarlo para evitar que el choque de temperatura provoque su rotura. Además, el calentador debe estar siempre sumergido en agua cuando se enciende. (A veces verás una línea en el calentador que marca el nivel de agua más bajo). De lo contrario, no puede leer con precisión la temperatura del agua y controlar adecuadamente el calentamiento. Los calentadores pueden quemarse o agrietarse si se dejan funcionando expuestos al aire seco, así que no olvides desenchufar o apagar el enchufe cuando hagas un cambio de agua.

Afortunadamente, los calentadores no requieren mucho mantenimiento, a menos que quieras limpiar suavemente las algas con un cepillo de dientes. Sin embargo, si tiene que quitar el calentador por alguna razón, el fabricante recomienda esperar al menos 30 minutos para que se enfríe antes de manipularlo.

¿Cuál es el mejor calentador de acuario?

De todos los suministros que necesitas comprar cuando construyes un nuevo acuario, no hay que escatimar en un calentador de acuario. Quieres encontrar una marca de buena calidad que sea segura y confiable, ya que las marcas no probadas pueden fallar, sobrecalentarse, apagarse o romperse, todo con resultados desastrosos. Personalmente no recomendamos la compra de un calentador usado porque no se sabe si el dueño anterior lo dejó caer, lo dejó funcionando cuando no había agua, etc.

Con mucho nuestra elección favorita es el calentador Fluval E-Series por su excelente calidad y su completa gama de características, por ejemplo.

La pantalla LCD proporciona una gran pantalla digital de temperatura con útiles indicaciones de color. (Por ejemplo, la luz azul indica que el agua está demasiado fría, la luz roja indica que el agua está demasiado caliente, la luz verde indica que el agua está bien y la «LF» indica que el calentador está en la zona de bajo flujo).
Un protector de calentador es una jaula de plástico protectora alrededor del calentador que evita que los peces se acuñen y queden atrapados detrás del calentador. (Sí, de hecho he tenido peces que han muerto de esta manera.) Este recinto también protege al calentador de especies de peces más grandes que podrían golpearlo. La cubierta protectora se puede quitar fácilmente para su limpieza.
La función de temperatura ajustable es útil en situaciones en las que se necesita elevar la temperatura para tratar una enfermedad o bajarla para inducir la reproducción. A diferencia de la mayoría de los calentadores que usan un dial de temperatura, el Fluval Serie E tiene un simple interruptor en la parte superior que aumenta o disminuye la temperatura establecida en incrementos de 0,5 grados.
Los sensores de temperatura dobles proporcionan una fiabilidad adicional, dándole lecturas precisas y en tiempo real de la temperatura del agua.
Una garantía limitada de 5 años le da la tranquilidad de saber que no hay fallos en el calentador ni errores de fabricación.
Si tiene un nano acuario con 6 galones o menos, considere usar el calentador sumergible Fluval 25W, el cual está preestablecido para mantener una temperatura de 76-78°F.

Lo esencial: no intentes ahorrar dinero en calefacción. Dale a tus peces de acuario un hogar cálido y cómodo y te lo agradecerán con horas y horas de entretenimiento.

[Total: 1   Promedio: 5/5]