Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores comederos para pájaros

¿Cómo elijo el comedero de pájaros adecuado?

El comedero ideal para aves es lo suficientemente robusto para soportar el clima invernal y las ardillas, lo suficientemente apretado para mantener las semillas secas, fácil de montar, y lo más importante, fácil de mantener limpio.

Para atraer la mayor variedad de aves a su patio, ofrezca varios tipos de comederos diferentes que ofrezcan una variedad de alimentos. Encontrará que algunas especies son más propensas a usar un tipo de alimentador que otro. Aquí hay un resumen de los principales tipos.

  • Alimentadores de bandeja o plataforma
  • Embudo o alimentadores «familiares»
  • Los alimentadores de ventana
  • Los alimentadores de tubo
  • Los alimentadores de Nyjer
  • Alimentador de alimentos

Bandeja o plataforma de alimentación

Las bandejas atraen la mayor variedad de aves que comen semillas, incluyendo palomas, estorninos y gorriones domésticos, pero también rosas y gorriones nativos. Los comederos de bandeja no ofrecen protección contra la lluvia y la nieve; sin un buen drenaje, las semillas pueden empaparse y no germinar, y las semillas húmedas también pueden promover el crecimiento de hongos y bacterias. Los excrementos de los pájaros pueden manchar rápidamente las semillas en una bandeja de alimentación. Los mejores comederos de bandeja tienen una malla, en lugar de un fondo sólido, para promover el drenaje completo; como mínimo, los comederos de bandeja deben tener varios orificios de drenaje. Incluso con los agujeros de drenaje, el fondo debe ser removible para permitir un enjuague frecuente. Proporcionar sólo suficientes semillas en el comedero de la bandeja para que las aves coman cada uno o dos días, sacudiendo el fondo cada vez que se añade una nueva semilla.

Los alimentadores de bandejas son una invitación abierta a las ardillas y ardillas listadas a menos que se construya un efectivo deflector de ardillas en el poste o cadena de suspensión.

Los comederos de bandeja colocados cerca del suelo tienen más probabilidades de atraer a las aves que se alimentan en el suelo, como cucos, palomas, arrendajos, mirlos y gorriones (así como ardillas, ciervos, mapaches y otros animales pequeños). Los alimentadores de bandejas también pueden ser montados en rieles de cubierta, postes o tocones, o pueden ser colgados. Algunos modelos tienen un techo que proporciona cierta protección contra el clima.

Los alimentadores de embudo o de «casa»

Estos alimentadores hacen un buen trabajo protegiendo la semilla del clima y de los excrementos de los pájaros, pero las bacterias y los hongos pueden crecer si la semilla dentro de la tolva se moja. Los comederos de tolva son atractivos para la mayoría de las aves que se alimentan, incluyendo pinzones, arrendajos, cardenales, conejillos de indias, gorriones, tetas y garzas, que también son imanes de ardillas. Muchas tolvas pueden contener suficientes semillas para los últimos días, lo que las hace muy útiles para las personas, pero peligrosas para los pájaros si se permite que la semilla de su interior se moje. La mayoría de los alimentadores de tolva son más difíciles de limpiar que los alimentadores de bandeja. Los alimentadores de tolva pueden ser montados en un poste o colgados. De nuevo, un deflector de ardillas es importante si no quieres alimentarlas.

Los alimentadores de ventana

Pequeños alimentadores de plástico que se adhieren al vidrio de la ventana con ventosas y alimentadores de plataforma que se enganchan a los marcos de las ventanas atraen a los pinzones, los pollos, las tetas y algunos gorriones. Proporcionan maravillosas vistas de cerca de las aves, y su colocación las hace las más seguras de todos los tipos de comederos para evitar colisiones con las ventanas. Dado que muchas aves se paran sobre las semillas de los comederos de ventana mientras se alimentan y el alimento tiene el potencial de estar sucio, las semillas de estos comederos deben cambiarse diariamente y los comederos deben mantenerse muy limpios. Afortunadamente, para la mayoría de los diseños de ventanas, estos alimentadores son los más fáciles de acceder para el llenado y la limpieza.

Los alimentadores de tubo

Los tubos huecos mantienen la semilla bastante limpia y seca, y si tienen puertos de alimentación de metal, pueden ser algo a prueba de ardillas (aunque las ardillas a menudo mastican a través de las tapas finales o los propios tubos de plástico). Dependiendo del tamaño de la percha debajo del puerto de alimentación, puede ser capaz de atraer aves más pequeñas como gorriones, groseros, tetas, pollos y pinzones, mientras que excluye especies más grandes como los grillos y arrendajos. El estilo con perchas sobre la abertura del comedero está diseñado para las especies de alimentos que pueden ser alimentadas al revés, como los jilgueros y los pichones, mientras se desalienta a otras aves. Dependiendo del tamaño de la abertura de alimentación, puede ofrecer pequeñas semillas de rosetas o semillas más grandes.

Desafortunadamente, el tubo que contiene las semillas en la mayoría de los alimentadores se extiende una pulgada o más por debajo de la abertura del alimentador inferior. Las semillas recogidas aquí pueden convertirse en un caldo de cultivo para el moho y las bacterias. Es mejor mantener el fondo del tubo debajo del alimentador inferior. Algunos alimentadores tubulares son enormes y pueden albergar una docena de aves a la vez. Sin embargo, es mejor utilizarlas sólo durante los períodos en que muchas aves las usan. Se utilizan modelos más pequeños durante los períodos en que sólo unas pocas aves utilizan estos alimentadores, por lo que las semillas también se utilizan con bastante frecuencia.

Cuando agregue una nueva semilla a un alimentador de tubo, siempre tire primero la semilla vieja.

Los alimentadores de Cardo

Los comederos de Nyjer (también llamados cardos) son particularmente populares entre los jilgueros americanos, los lucios de pino y los cardenales comunes. Vienen en dos formas: alimentadores tubulares con puertos de alimentación muy pequeños, y calcetines de «cardo», bolsas de malla fina a las que se aferran las aves para extraer semillas. Las semillas dentro del calcetín de cardo pueden mojarse bastante por la lluvia, así que sólo usa el período grande cuando tengas suficiente para que los pinzones consuman el contenido en unos pocos días. Las mismas consideraciones se aplican a un alimentador de tubos de pinzones que a cualquier otro alimentador de tubos.

Mucha gente mira debajo de sus alimentadores de nyjer y ve lo que parece ser una semilla desperdiciada debajo. Aunque las semillas de nyjer son pequeñas, la parte negra en el exterior es sólo el pinzón de cáscara que pasa por este corte para extraer las semillas más pequeñas del interior.

A las ardillas no les gusta particularmente comer semillas de nyjer, por lo que no suelen dañar los más bien frágiles alimentadores de plástico de nyjer.

Alimentador de alimentos

Los alimentadores pueden consistir en malla de alambre o malla recubierta de plástico, o pueden ser una simple bolsa de malla para cebollas. Se pueden fijar o atar al tronco, colgar o atar al lado del alimentador de la tolva.

Los comederos atraen a una variedad de pájaros carpinteros, ruiseñores, ratones tití, pollos, ardillas, arrendajos y estorninos. Una jaula de remolacha que se abre sólo en el fondo obliga a las aves a colgarse boca abajo durante la alimentación. Este diseño suele excluir a los estorninos porque tienen dificultades para posarse de esta manera.

A algunas personas les preocupan los comederos de helado de metal por temor a que la lengua o los ojos del pájaro se peguen al metal. Aunque los informes anecdóticos de lo que realmente sucede son raros o inexistentes, es fácil encontrar jaulas de helado recubiertas de plástico.

En raros casos, los dedos del pájaro se han enredado en una bolsa de malla para cebollas, lo que puede resultar en la muerte si alguien no se da cuenta y libera rápidamente al pájaro. Las jaulas de caña pueden ser una forma más segura de proporcionar azúcar de caña.

Algunas personas hacen agujeros en pequeños troncos para verter el jugo de leche de cabra (o mantequilla de maní). Y algunas personas también ponen mantequilla de maní o sebo en las grietas de la corteza.

[Total: 1   Promedio: 5/5]