Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores comidas para hámsteres

Elección de la comida adecuada para el hámster: con una introducción a la alimentación casera.

Los hámsteres son forrajeros y, dependiendo de la especie, comerán una variedad de semillas, granos, insectos, vegetales y pastos en su hábitat natural. En cautiverio, una dieta apropiada para la especie debería ser la misma, y los problemas comunes que vemos con los hámsteres alimentados con una dieta inapropiada son los hábitos alimenticios quisquillosos (que pueden llevar a la malnutrición) y la obesidad y la diabetes.

Este no es el caso de la comida adecuada para el hámster.

Muchas (casi todas) las dietas comunes en el mercado son un montón de pellets extruidos, fruta añadida, copos de cereales y muy pocos ingredientes verdaderamente completos. A menudo, cualquier semilla entera incluye sólo semillas de mijo o de girasol. Muchos también han añadido tintes y sabores, e incluso edulcorantes como el azúcar y la melaza. Todos estos son signos de una mezcla de hámster de baja calidad que quieres evitar.

Espera, ¿no hay perdigones? Pero pensé que los hámsteres necesitaban bloques de laboratorio.

Los hámsteres no necesitan perdigones en su comida. Existe la ideología en la comunidad de hámsteres de que éstos «necesitan» una mezcla de semillas + bloques de laboratorio para «asegurar la nutrición» (algunos incluso dicen que los bloques de laboratorio deberían constituir la mayor parte de su dieta, siendo la mezcla de semillas un suplemento), lo cual es completamente falso.

Si alimenta a su hámster con una dieta natural y equilibrada para su especie, no tiene que preocuparse por la malnutrición o los hábitos alimenticios agresivos, ni tampoco tiene que suplementar con bloques de laboratorio. No, incluso una especie apropiada (¡equilibrada!) Las dietas caseras tampoco requieren pellets.

Además, cada bloque de laboratorio que he encontrado que se recomienda comúnmente para los hámsteres es una absoluta basura, incluyendo ingredientes gastados como «cáscaras de soja», mucho maíz, y edulcorantes añadidos como la melaza – no tienen cabida en una mezcla de semillas debidamente equilibrada, y son especialmente problemáticos para los enanos híbridos, Campbells, y los hámsteres chinos, que a menudo son sensibles a las dietas que contienen azúcar añadido dieta, que puede llevar a la obesidad y al consiguiente aumento del riesgo de diabetes (mencionaremos más sobre esto más adelante en este post). Hay una obsesión con los bloques de laboratorio porque son el «estándar de laboratorio».

Esto es tan ridículo que es casi cómico. Los bloques de laboratorio están diseñados para que los animales de laboratorio limiten las fluctuaciones que podrían estar relacionadas con la dieta, lo que podría poner en peligro la investigación: no están diseñados con la calidad en mente, sino como una forma barata de dar a los roedores de laboratorio todo lo que necesitan para sobrevivir. La supervivencia no es igual a la prosperidad. ¿Pondrías tu sello de aprobación en las condiciones en que se alojan los animales de laboratorio y apuntarías a alojar a tu mascota de la misma manera porque oye, fue aprobado por el laboratorio? Espero que no.

¿Pero no es peligrosa una dieta sin gránulos?

Ha habido uno o dos incidentes notables en los que los propietarios han creado mezclas sin gránulos y las han comercializado como dietas completas, vendiéndolas al público, pero un número importante de animales alimentados con estas dietas sufrieron todos los defectos bajo el sol y algunos incluso murieron trágicamente. Sin embargo, debemos subrayar que esto no es simplemente el resultado de la falta de gránulos fortificados: es el resultado de una dieta mal equilibrada, con ingredientes inadecuados.

Es como si conocieras a alguien que sólo ha comido pizza y bebido coca-cola y nunca ha tomado ningún suplemento multivitamínico, y como resultado desarrolló una deficiencia de vitaminas, y luego usó eso como ejemplo para enseñar a la gente lo peligroso que es no tomar suplementos – pero no se enfermaron por el simple hecho de que nunca tomaron suplementos …… Se enfermaron porque no comieron una dieta bien balanceada. No usarías a nuestros amigos de la dieta de la pizza y la coca-cola como ejemplos para «probar» los peligros de no tomar suplementos – pero sí los usarías para ilustrar los peligros de no llevar una dieta adecuadamente equilibrada. De la misma manera, no puedes simplemente tirar algunas semillas y granos juntos y dar por terminado el día y luego actuar conmocionado cuando tu mascota se enferma – necesitas alimentarlos con una mezcla bien balanceada o no prosperarán. Los animales que no prosperan con una dieta libre de pellets son animales que son alimentados con una dieta mal balanceada: no tiene nada que ver con la ausencia de pellets, y estos animales simplemente no pueden ser usados para «probar» los peligros de una mezcla libre de pellets …. pero como nuestros amigos de la pizza y la coca, son ejemplos perfectos de los peligros de una dieta mal balanceada.

Cómo se ve la comida apropiada para un hámster.

La dieta ideal debería replicar la dieta natural del hámster, tan cerca como sea posible de lo que se puede lograr en cautiverio. Además, deben estar libres de pellets, colorantes añadidos, sabores artificiales y edulcorantes añadidos, y contener sólo ingredientes de calidad que reflejen la dieta natural de la especie que se está alimentando.

Los sirios prefieren las tierras de cultivo fértiles (¡no el desierto!) ) y por lo tanto tienen una alta tolerancia a una variedad de cereales/cereales (por ejemplo, trigo, avena, centeno, maíz, etc.) y vegetales e incluso frutas, por lo que una mezcla siria puede contener todos estos ingredientes y ser una dieta adecuada de alta calidad. Por el contrario, las especies de Phodopus (es decir, los hámsteres enanos Winter White, Roborovski y Campbell) y los hámsteres enanos chinos proceden de hábitats diferentes y no deberían tener fruta en su dieta básica (puede ofrecerse muy, muy escasamente – pero no debería formar parte de su dieta diaria) y una mezcla base que contenga fruta no sería apropiada para estas especies. Además, los hámsteres enanos -especialmente los Campbells y los Roborovskiis- deberían restringir su dieta a los alimentos a base de cereales, ya que no consumen naturalmente alimentos ricos en cereales como los hámsteres sirios. A diferencia de los hámsteres sirios, que prefieren ricos hábitats agrícolas, los hámsteres de Campbell prefieren hábitats más áridos/semi-áridos, y los hámsteres de Roborovskiis son exclusivos habitantes del desierto.

Espera, ¿entonces no puedo alimentar a mi hámster sirio con la misma dieta que a mi gnomo?

Es cierto, no deberías alimentar a un hámster sirio. No deberías alimentar a un hámster sirio con la misma dieta que a un hámster enano. Los hámsteres sirios prefieren una mayor variedad de granos y menos semillas pequeñas (como el mijo), mientras que los hámsteres enanos necesitan comer menos granos y más semillas pequeñas.

Puedes alimentar a tu hámster enano con la misma comida si lo deseas, pero no debes alimentar a un hámster sirio y a un hámster enano con la misma comida. Tienen preferencias diferentes y sus preferencias dietéticas naturales son demasiado diferentes para que esto funcione.

Los hámsteres enanos prefieren comer más + una mayor variedad de semillas pequeñas en comparación con los hámsteres sirios, lo que es una de las razones por las que no se debe alimentar a un hámster enano mixto con hámsteres sirios (diferentes preferencias alimentarias) y viceversa.

(La mezcla de hámster enano presenta el Getzoo’s y sólo usa las cucharas de comida de Rodipet – pero Rodipet también tiene grapas apropiadas para cada especie, aunque no son completas en el sentido de que hay que complementarlas con proteína animal por separado.

Muchos otros sitios, incluyendo Getzoo, también ofrecen esta opción de una mezcla sin proteína animal añadida, permitiéndole elegir los insectos preferidos del hámster en su lugar).

¿Qué hay de los análisis garantizados?

Personalmente no me obsesiono con los análisis garantizados (es decir, porcentajes de grasa, fibra y proteína), sino que prefiero centrarme en proporcionar una mezcla equilibrada y apropiada para cada especie, porque si te centras en eso, no puedes equivocarte.

La gente está tan atrapada en asegurar los porcentajes exactos de proteínas, grasas y fibras que ignoran completamente la calidad de los ingredientes + la dieta natural de la especie que se está alimentando. Si tienes una dieta de hámster bien equilibrada, no te preocupes por determinar la GA exacta (pero si quieres aprender cómo, sigue leyendo!) .

¿Se sienta al final del día y calcula el porcentaje exacto de proteína, grasa y fibra en su comida, o se concentra en una dieta sana y equilibrada?

¿Pero cómo sé si la dieta de mi hámster es equilibrada?

Una dieta equilibrada consiste en una mezcla de semillas apropiada para cada especie, que es lo que ya hemos discutido, una dieta de semillas que replica la dieta natural del hámster lo más cerca posible de lo que se puede lograr en cautiverio + alimentos frescos regulares (hierbas/verduras) al menos 1-2 veces a la semana + proteínas (si no están incluidas en la mezcla básica, como insectos y carne).

Si le proporciona a su hámster estos tres componentes clave de la dieta, es casi imposible que su hámster esté desnutrido, a menos que estén verdaderamente desdentados. Si quieres comprar una dieta comercial, puedes hacerlo a través de Getzoo, Rodipet, Mixerama y FutterParadies. Estos son cuatro sitios que conozco personalmente que tienen dietas equilibradas y adecuadas para los hámsteres sirios y los hámsteres enanos.

Si por alguna razón no puedes hacer un pedido en estos sitios (tal vez no se envíen a tu país), discutiremos cómo hacer tu propia mezcla equilibrada más adelante en este post.

¿Insectos? Pero no me gustan los insectos, ¿no puedo no alimentarlos?

Los hámsteres son omnívoros por naturaleza y se alimentan naturalmente de insectos en estado salvaje. Para algunas especies, como los Roborovskis, viven (¡no se secan!) Los insectos constituyen un gran porcentaje de su dieta natural en la naturaleza, ¡hasta el 50%! – Su dieta natural en la naturaleza. Sería injusto privarlos de su dieta natural porque no te gustan los insectos.

Si su hámster se niega a comer insectos, puede intentar ofrecer carne (como pollo), ya sea cocida o liofilizada. Los hámsteres comen carroña en su hábitat natural, así que está bien ofrecerles algo de carne cocida o seca.

Sin embargo, no deben ser utilizados como un sustituto de los insectos con el argumento de que no se quiere alimentar a los bichos. Si no quieres lidiar con los insectos, quizás un animal cuya dieta natural incluya insectos no sea la mejor opción para ti.

¿No son peligrosos los insectos vivos? ¡Los gusanos de la comida morderán a tu hámster!

Hay un mito ridículo en el mundo de los hámsteres que dice que cualquier insecto vivo alimentado a los hámsteres debe ser matado o aplastado en la cabeza antes de ser ofrecido a su mascota: esto es simplemente ridículo.

Si le ofrece a su hámster la presa de tamaño adecuado, no tendrá que preocuparse de que su hámster sea atacado o herido por bichos. Nota para mí: presa de tamaño adecuado. Los grandes bichos morena (alias super bichos) no son presas de tamaño apropiado, y los hámsteres enanos en particular pueden tener dificultades con ellos.

Se pueden ofrecer presas apropiadas en vivo, incluyendo gusanos de la harina, cucarachas dubia pequeñas/medianas, bichos morena pequeños/bebés, grillos, langostas pequeñas/medianas, gusanos de cera, gusanos de seda y larvas de mosca soldado negra.

Muchos hámsteres que no gustan de los insectos secos a menudo muestran una preferencia/gusto por los insectos vivos. Además, si bien los insectos secos pueden ofrecerse definitivamente a su hámster ya que no son una especie que dependa de ellos para su completa nutrición, los insectos vivos son superiores en el sentido de que pueden ser cargados en las tripas antes de alimentarlos (alimentando vegetales sanos) lo que aumenta su contenido de nutrientes y por lo tanto es más beneficioso para su hámster y le recomendaría encarecidamente que los incluya en la dieta de su mascota si es posible.

No hay una mezcla adecuada de pellets en mi país, ¿qué hago ahora?

Es perfectamente posible hacer su propia mezcla de base desde cero si lo desea. Sin embargo, esto no es tan fácil como combinar los artículos que encuentras en el armario de la cocina. Crear tus propias mezclas caseras tampoco suele ser barato, pero si quieres aprender, siéntate con una taza de té y te enseñaré lo básico.

Creando una mezcla de base casera.

Primero, necesitas saber la raza de hámster para la que estás creando esta dieta. ¿Son hámsteres sirios o son hámsteres enanos? Como hemos dicho antes, los hámsteres sirios tienen un porcentaje mucho mayor de granos en su dieta que los hámsteres enanos, por lo que es importante saber la raza de hámster que se está haciendo, porque cuando hacemos una mezcla base, los ingredientes se dividen en dos categorías.

Almidón – que a partir de ahora me referiré simplemente como «almidón», y aceitoso/graso. Estos ingredientes se añaden en proporciones específicas para proporcionar la mezcla base adecuada para la raza. Sin embargo, los ingredientes que componen estas proporciones variarán dependiendo de la especie para la que se crean.

Por ejemplo, la mayoría de los ingredientes con almidón para los perros sirios son trigo, avena, centeno, cebada y trigo sarraceno, y granos menores como el mijo. En cambio, los ingredientes con almidón de los hámsteres enanos son principalmente mijo, semillas de canario, semillas de hierba y, a menudo, cebada y/o sorgo.

La gran mayoría de los propietarios de hámsteres enanos sólo incluyen la cebada y a veces el trigo sarraceno como granos, y omiten la avena y el trigo por completo; sin embargo, hay opiniones divergentes al respecto.

Mi opinión es que debería limitar específicamente los cereales en lo que se refiere a los hámsteres enanos de Campbell y Roborovskis, y hablaré de la diabetes en los hámsteres enanos más adelante en este artículo. Los hámsteres blancos de invierno de pura raza y los hámsteres enanos chinos pueden encontrarse en estado silvestre en los campos de trigo, por lo que tal vez desee incluir una mayor variedad de granos enteros/cereales en la dieta de estas especies si así lo desea, pero normalmente se recomienda utilizar granos en copos de manera más estricta y utilizar sólo o al menos principalmente granos no procesados. (Más sobre esto más tarde)

En cuanto a las proporciones, se recomienda que varíen en función de cada hámster (éste es uno de los beneficios que puede aportar una dieta casera, ya que permite adaptar la dieta a las necesidades específicas del animal).

Las recomendaciones de proporción pueden variar entre 60:40 (almidón:aceite) y 80:20 (almidón:aceite). Las mezclas en el rango de proporción de 60:40 tendrán un mayor contenido de grasa que las del rango de 80:20, ya que contienen más semillas oleaginosas. Así que si su hámster lucha con el peso/está sobrepeso (por ejemplo, muchos Campbells son muy propensos a la obesidad), puede considerar acercar su mezcla a la recomendación del 80:20 (también puede hacer algo en el medio, como 70:30, 75:25, etc.).

Pocos hámsteres lo hacen mejor con una dieta de 60:40 (¡debido al alto contenido de grasa!) ), y normalmente se mantiene una proporción entre 70:30 y 80:20 es lo mejor para todas las especies.

Composición del almidón, composición de la grasa, ¿qué? ¿Cómo sé cuál es cuál?

No te preocupes, hay una herramienta muy útil que puede facilitar todo el proceso y reducir tu carga de trabajo también. Mixerama.de es una tienda online de mascotas con sede en Alemania (si estás interesado, ¡también hacen envíos a muchos países europeos!) ), y tienen una herramienta muy útil en su sitio web llamada «Mixer» que permite a los propietarios crear sus propias mezclas.

Lo que hace que esta opción sea particularmente útil es que separan cada ingrediente en categorías – incluyendo almidones (lo que se traduce en «harina»), aceites y granos/cereales (¡también almidones!) Ingredientes. Si no hablas o entiendes alemán, no te preocupes. Si usas Google Chrome, puedes traducir fácilmente todo el sitio a tu idioma preferido.

Bien, ¿cuánto almidón y aceite debo incluir en mis ingredientes?

En términos generales, quieres incluir unos 5 ingredientes de almidón (mínimo) en tu mezcla de hámster. Así que si queremos hacer una proporción de 60:40, esto significa que si se hace un lote de 500g de alimento base, entonces 300g del alimento estará compuesto de ingredientes con almidón (500g x 60% = 300g).

Así que cada ingrediente de almidón que añadas debe constituir un *10%-20% de esos 300g. En el caso de las semillas oleaginosas, debe tener al menos 10-15 ingredientes diferentes, donde cada ingrediente puede ser añadido en un 2%-10% de 200g (las semillas con mayor contenido de grasa, como la linaza, deben mantenerse en torno al 2%-5%).

*Líneas generales (es decir, 5-25% está bien). Esta es una guía para cada ingrediente. Es decir, 10% de mijo amarillo, 10% de mijo rojo, 10% de mijo proso = 30% de mijo total es perfectamente aceptable y se debe alcanzar el porcentaje de mijo recomendado para el componente de almidón de una dieta de hámster enano.

Pero con tantas opciones, ¿cómo sé qué es lo mejor para cada especie?

¡Es una buena pregunta! La respuesta simple es que miramos su hábitat natural y su dieta y elegimos el ingrediente que más se acerca a eso. Típicamente, sólo nos centramos en los ingredientes con almidón, especialmente los asociados a los granos. En el mundo de la creación de dietas caseras, hay una serie de ingredientes con almidón que normalmente se denominarían «granos».

Los ingredientes de este grupo son: avena, trigo, cebada, centeno, arroz, alforfón, maíz y escanda. Si estás haciendo una mezcla para los hámsteres sirios, quieres una buena variedad de ese grupo de cereales en su dieta; después de todo, viven en ricas tierras de cultivo.

Sin embargo, si está haciendo una mezcla para hámsteres enanos y no quiere un grupo grande de «granos» en su dieta, uno de los aspectos más importantes al hacer una mezcla para hámsteres enanos es que se centra en un número limitado de granos.

En cambio, aunque se centraría en un número limitado de granos (por lo general sólo cebada y alforfón, cualquier otro grano incluido debería ser entero), se centraría más en proporcionar una mayor variedad (+ cantidad total que la que se incluiría en la dieta de un sirio) de diversas semillas de mijo y hierba, etc.

Este es quizás uno de los aspectos más confusos de la creación de una dieta casera, en mi opinión, porque técnicamente el mijo, el sorgo, etc. son también «granos» – pero por favor, ignoren la terminología técnica y sólo concéntrense en llamar a ese grupo particular un grano por ahora.

Si estás confundido, te recomiendo de nuevo la herramienta «mezclador» de Mixerama.de: La categoría de granos lista todos los ingredientes de la categoría de granos.

¿Qué pasa con las legumbres, las verduras secas y las proteínas animales?

Así es, por eso uso el término mezcla base cuando discuto cómo crear una dieta casera. Si quieres añadirlas directamente a la dieta base para hacer una mezcla más o menos completa, el porcentaje total recomendado de proteína animal en toda la dieta oscila entre el 4-8% (4-6% es lo mejor para la mayoría de los hámsteres, aunque los hámsteres muy jóvenes y lactantes necesitarán más proteína! .

Si quieres añadir heno y flores directamente a la mezcla, también se recomienda añadir alrededor del 5-6% de la mezcla. Muchos criadores prefieren alimentar a mano las fuentes de proteína (y las nueces) y mantenerlas separadas de la dieta base.

Si esta es su preferencia, está bien alimentarlos por separado. Si haces esto, alimenta a mano la fuente de proteínas 2-5 veces a la semana (¡las nueces como golosinas!) . Si quieres añadir vegetales secos a la dieta base de tu hámster, la pauta es *10%-15%. Aunque mucha gente aconseja no incluir verduras secas en la dieta del hámster enano porque las verduras deshidratadas concentran aún más el azúcar: depende totalmente de usted, y en realidad sólo se aplica a algunas verduras más que a otras. (es decir, los pepinos secos no tienen un problema de azúcar, pero las zanahorias secas sí). Si incluyes frijoles, éstos se agrupan con los ingredientes con almidón, por lo que caerán en tu porcentaje total de ingredientes con almidón.

Para asegurar la claridad, puedes usar el peso final de los ingredientes de los frijoles. Usarás el peso final de tu mezcla base, que es la mezcla de almidón y semillas oleaginosas que creaste, para determinar cuánto x añadir – ¡ver ejemplo!

*El 10-15% de vegetales secos sólo se aplica a las dietas del hámster sirio. Si quieres incluir vegetales secos en la dieta de tu hámster enano, generalmente lo mantenemos alrededor del 5-10%. Una vez más, muchos criadores no lo incluyen en absoluto, debido a que no sólo el proceso de deshidratación concentra aún más los azúcares de muchas verduras secas (que es nuestra mayor preocupación con las hortalizas de raíz), sino también porque los hámsteres enanos no consumen naturalmente un nivel tan alto de verduras en su dieta como lo hacen los hámsteres sirios, y alimentarlos sólo con verduras frescas es absolutamente suficiente.

Como ejemplo

He hecho una dieta base en una proporción de 70:30 El peso total es de 500g. Quería añadir un 5% de proteína a esta mezcla, y un 5% de heno y flores, así que hice los siguientes cálculos para calcular cuántos gramos de proteína y heno tendría que añadir

500 gramos x 5% = 25 gramos de proteína para añadir a esta mezcla.

500 gramos x 5% = 25 gramos de hierbas y flores para ser añadidos a esta mezcla.

Si quieres hacer un poco más de matemáticas sobre el desglose general de tu dieta, se vería así.

Desde que creamos este alimento en una proporción de 70:30, con un peso inicial original de 500 gramos.

500 gramos x 70% = 350 gramos (contenido de almidón)

500 gramos x 30% = 150 gramos (componente de aceite)

500 gramos (mezcla de base 70:30) + 25 gramos (proteína) + 25 gramos (forraje) = 550 gramos de mezcla completa.

De los cuales.

Composición de la materia prima del almidón. (350g/550g) x 100% = 64%.

El ingrediente del aceite consiste en: (150g/550g) x 100% = 27%.

El componente proteínico incluye: (25g/550g) x 100% = 4,5%.

Los ingredientes herbales y florales incluyen: (25g/550g) x 100% = 4.5%. (25g/550g) x 100% = 4.5%.

Esto no es un paso necesario, pero es útil si quiere comparar su mezcla de alimentos con otros en el mercado (por ejemplo, la Cocina de los roedores ofrece un desglose de todos sus alimentos).

Si quiere descomponer más su comida, puede calcular un análisis de garantía.

Calcule el análisis de garantía para las dietas caseras.

Aunque no creo que calcular un análisis garantizado sea completamente necesario, puede ayudar a los principiantes de las dietas caseras a saber que van en la dirección correcta. Si quieres calcular el GA de tu mezcla casera, estos son los pasos necesarios.

1) Decide qué cantidad de ingrediente X incluirás en tu mezcla. Es decir, si haces una mezcla de 500g y usas 10g de semillas de cáñamo descascaradas, 10g/500g x 100% = 0.02 tu mezcla es de semillas de cáñamo descascaradas.

2) Encuentra el análisis nutricional por cada 100g de ingredientes. Esto sólo hace que el cálculo sea más simple y directo. Por ejemplo, el análisis nutricional por 100g de semillas de cáñamo descascaradas es de 36,7g de proteína, 45g de grasa y 3,3g de fibra. si está leyendo la información nutricional por 100g, entonces los gramos de proteína, grasa y fibra equivalen a los porcentajes, es decir, 36,7g de proteína/100g = 36,7% de proteína/100g de semillas de cáñamo descascaradas. Asegúrate de que si usas semillas descascaradas, lee la información nutricional de las semillas descascaradas. La información nutricional será diferente para las semillas sin cáscara y con cáscara debido al diferente peso de las semillas con cáscara.

Asegúrate de que estás leyendo los valores apropiados. En el ejemplo anterior, el valor resaltado es el porcentaje de proteína, grasa y fibra por cada 100 gramos de semillas de cáñamo descascaradas. Todos los demás valores son irrelevantes para este proceso.

3) Ahora que sabemos que el 0,02% de la mezcla es de cáñamo descascarado y tenemos información nutricional por cada 100 gramos de cáñamo descascarado, nuestro siguiente paso es encontrar el porcentaje de proteína, grasa y fibra por cada 10 gramos de cáñamo a la mezcla. Para ello, hagamos un simple cálculo. Las semillas de cáñamo descascaradas tienen un 36,7% de proteínas/100 gramos. Así que si 0,02 de la mezcla es cáñamo descascarillado, simplemente lo multiplicaremos. 36,7 x 0,02 = 0,73. Por lo tanto, 10g de cáñamo descascarillado contribuyen con un 0,73% de proteína a nuestra mezcla. No hay ningún atajo para esto: si se quiere calcular la GA, cada componente tiene que ser calculado por separado.

4) Una vez que se calculan todos los ingredientes, es tan simple como sumarlos todos para un análisis general garantizado de su mezcla.

La información nutricional no está disponible para todas las semillas, pero al calcular la mayor parte de ella, le dará una idea de dónde se encuentra su análisis de seguridad. Los porcentajes recomendados para una dieta adecuada para cualquier especie de hámster promedio son 15-18% de proteína, 6-12% de grasa y 10-15% de fibra. Se basan en varias mezclas de alta calidad y apropiadas para cada especie que pueden encontrarse en rodipet, getzoo, futterparadies, etc. Los hámsteres muy jóvenes, y los que crían camadas, necesitan más proteínas (18-22%) en su dieta.

En cuanto a las pautas de alimentación.

Como ya hemos dicho, no solemos añadir verduras secas a la dieta principal de un hámster enano (o si alguien decide hacerlo, no añaden tanto como lo harían con la dieta de un hámster sirio). Sin embargo, seguimos alimentando con vegetales frescos a los hámsteres enanos y se consideran una necesidad en la dieta del hámster.

Para todas las razas de hámster, recomiendo que incluyan vegetales frescos al menos dos veces por semana. También se recomienda cortar las verduras que tienen mucha humedad en trozos más pequeños (como pepinos, pimientos, tomates, etc.).

De esa manera, cuando sean llevados de vuelta al corral del hámster, se secarán más rápido y evitarán que el moho crezca y destruya el corral del hámster. Puedes encontrar una lista de alimentos frescos adecuados aquí.

La sección de alimentos frescos que ofrezco a mis propios hámsteres, que son hámsteres enanos cruzados blancos de invierno en el momento de escribir este post. Los alimentos frescos que se les ofrecen varían cada día, pero esta porción incluye medio tomate cherry, una rodaja de pepino y un poco de lechuga mixta. Cualquier comida sobrante será retirada después de 24 horas. Es un mito que los hámsteres pigmeos no pueden comer tomates o ciertos colores de pimientos debido al «alto contenido de azúcar».

En lo que respecta a las mezclas de alimentos secos y semillas, en el caso de los hámsteres sirios se recomienda alimentarlos con una cucharada al día, o con dos cucharadas cada dos días. Para los hámsteres enanos, se recomienda una cucharadita al día, o una cucharada cada dos días. La mezcla de semillas de hámster debe ser alimentada junto con las verduras. Los hámsteres buscan comida naturalmente y es muy importante permitirles mostrar este comportamiento en cautiverio.

¿Por qué limitar los cereales y la fruta en la dieta de un hámster enano?

Los hámsteres enanos de Campbell son citados por tener «anormalidades genéticamente determinadas en el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos». Esto significa que son susceptibles a la diabetes porque la incapacidad de metabolizar adecuadamente los carbohidratos da lugar a altos niveles de azúcar en la sangre, lo que provoca hiperglucemia, y los animales que son sistemáticamente hiperglucémicos se clasifican como diabéticos.

Esta es la razón principal por la que se desaconseja una dieta con azúcar añadida, fruta o muchos granos/cereales para los hámsteres enanos de Campbell y los hámsteres enanos híbridos en particular.

Existe la preocupación de que si su animal tiene anomalías en el metabolismo de los carbohidratos, su nivel de azúcar en la sangre puede estar ya alto – pero no lo suficientemente alto como para ser considerado hiperglucémico – y si se le alimenta constantemente con una dieta con azúcar y/o fruta añadida, puede estar empujándolo a un territorio hiperglucémico/diabético.

No se trata simplemente de un caso de «el azúcar causa diabetes» porque es una idea/mito falso que vemos difundirse en la sociedad todo el tiempo, y la raíz de por qué se restringe el azúcar en la dieta de un hámster enano va mucho más allá: es porque el animal puede tener una anormalidad genética subyacente, y alimentarlo con una dieta de azúcar/fruta añadida puede ser justo el empujón que necesita para que sufra de hiperglucemia.

Las frutas o raíces vegetales ocasionales (como las zanahorias) no causarán que su hámster desarrolle diabetes; sin embargo, no recomendamos que las alimente regularmente, y si las ofrece, por favor aliméntelas muy escasamente (es decir, una vez al mes).

En cuanto a la sugerencia sobre los cereales «limitados». Las campánulas (y esto se aplica también a los petirrojos, ya que las dos especies tienen un considerable solapamiento en términos de hábitat natural) prefieren los hábitats desérticos, a los semidesérticos.

Naturalmente no consumen altos niveles de cereales, por lo que no hablamos de «limitarlos», sino de evitar los carbohidratos innecesarios. Demasiados carbohidratos en la dieta pueden llevar a un aumento de peso: los animales con sobrepeso/obesos tienen un mayor riesgo de padecer diabetes (incluso los petirrojos, aunque no son susceptibles de padecer diabetes, pueden desarrollarla, especialmente si son obesos – recuerde: ¡»no susceptible» no significa «inmune»! .

Por ello, incluso los campistas de raza pura de origen genético conocido son alimentados con una dieta que refleja su hábitat natural y evita los «carbohidratos innecesarios», es decir, el maíz, que no consumen de forma natural (este consejo dietético sobre cómo evitar los carbohidratos innecesarios también se aplica a los enanos Roborovskis, ya que no es su dieta natural y puede causar problemas de aumento de peso).

Sin embargo, debo subrayar que mientras que el sobrepeso aumenta el riesgo de diabetes, los hámsteres no tienen que tener sobrepeso para ser diabéticos (¡y a menudo se usan como modelos animales para la diabetes no obesa!) .

Las dietas sin exceso de carbohidratos también proporcionan un mejor control de los niveles de glucosa en la sangre y son particularmente beneficiosas para los animales de procedencia desconocida que pueden tener anomalías genéticas en el metabolismo de los carbohidratos, como se ha descrito anteriormente.

En cuanto a las restricciones dietéticas asociadas al hámster enano chino: el hámster enano chino es también una especie propensa a la diabetes. Aunque no provienen de hábitats estériles como el de Campbells, por lo que puede incluir algunos granos enteros como la avena en su dieta si lo desea, si está adaptando su dieta específicamente para esta especie, debe asegurarse de que cualquier grano adicional incluido en su dieta sea entero y no refinado y/o en copos.

Los cereales/cereales en copos y refinados (y los granos refinados), se descomponen mucho más rápidamente que los granos enteros y pueden causar un aumento inmediato de sus niveles de azúcar en la sangre. Existe la preocupación de que, dado que son una especie propensa a la diabetes, si se les alimenta con una dieta consistentemente alta en copos y granos refinados, una vez más, los Campbell’s pueden aumentar su riesgo de convertirse en hiperglucémicos/diabéticos.

De nuevo, por eso emitimos una advertencia de dieta restrictiva para los hámsteres enanos híbridos. Un «cruce» es un hámster hecho de un cruce entre un Winter White y un Campbell, y es un término particularmente común aplicado a cualquier Winter White de origen genético desconocido (existen pocas líneas de Winter White verdaderamente puras).

De manera similar, con los hámsteres enanos chinos, los blancos de invierno no provienen de hábitats estériles como Campbells; sin embargo, existe la preocupación de que debido a que están cruzados con Campbells, pueden ser sensibles a una dieta alta en carbohidratos.

Además, los antecedentes de los hámsteres híbridos no son éticos: la cría deliberada de hámsteres híbridos es sumamente indeseable, y como estos hámsteres no fueron criados por criadores éticos, es posible que se haya prestado poca consideración a la salud genética de estos hámsteres. Incluso algunas líneas blancas de invierno de pura raza han desarrollado diabetes: un estudio en particular observó una incidencia del 10% de hiperglucemia en ciertas líneas (que es una cantidad bastante considerable).

Si tienes un hámster híbrido, es mejor pensar en ellos como Campbells, incluso si se parecen a los Winter Whites: es decir, evitar «carbohidratos innecesarios». Si tiene un blanco de invierno de pura raza, como un hámster enano chino, puede incluir más granos en su dieta si lo desea (se pueden encontrar en la naturaleza en los campos de trigo), pero preferiblemente granos enteros, no refinados o en copos.

Los blancos de invierno y los hámsteres enanos chinos no deben incluir fruta en su dieta. De manera similar, con los Campbell y los Winter Whites, no consumirán alimentos básicos que contengan fruta, y existe la preocupación de que si los alimentas con alimentos básicos con fruta añadida, puedes aumentar su riesgo de desarrollar diabetes.

Este tema suele ser muy debatido, y dado que los azúcares de la fruta se producen de forma natural, no refinada, en los humanos con diabetes, no excluirías la fruta de tu dieta – probablemente sólo tendrías más cuidado de mantenerte dentro del tamaño de la porción.

Sin embargo, debemos recordar que en el caso de los hámsteres enanos, estamos hablando de una especie que no consume naturalmente una dieta que contenga fruta, y el tamaño de los propios hámsteres. Lo que puede parecer un pequeño trozo de fruta para ti o para mí, es una enorme porción para un pequeño animal como un hámster.

Esto se convierte en un tema aún más importante cuando hablamos de frutos secos, ya que los azúcares de los frutos secos se concentran más y, por lo tanto, el control de las porciones seguras es aún menor. Es por estas razones que personalmente desaconsejo la inclusión de la fruta en la dieta de cualquier especie enana.

Aunque la pieza de fruta ocasional es buena y no causará que el hámster desarrolle diabetes, no debe incluirse en una dieta básica, especialmente la fruta seca. Los azúcares añadidos son también completamente innecesarios (y esto se extiende a la dieta del hámster sirio) y es mejor evitarlos; los azúcares refinados (es decir, los que se añaden a las gotas de yogur o se incluyen en los alimentos para perros de baja calidad) nunca deben incluirse en la dieta de ninguna raza de hámster.

Por supuesto, las restricciones/»limitaciones» dietéticas no eliminan el riesgo de diabetes, ni la aparición de la diabetes es necesariamente un reflejo de una dieta deficiente. Sin embargo, dado que los hámsteres se utilizan comúnmente como modelos animales para la diabetes de tipo 2 (la diabetes de tipo 2 difiere de la de tipo 1 en que no siempre depende al 100% de las inyecciones de insulina para su tratamiento, ya que el páncreas sigue produciendo insulina, por lo que los niveles de azúcar en la sangre a menudo pueden mantenerse con modificaciones en la dieta), tomamos estas precauciones con la esperanza de que al menos ayude a prevenir, retrasar o agudizar la enfermedad.

¿Pero cómo podemos alimentar a los hámsteres blancos de invierno y a los hámsteres chinos con la misma comida que los Campbell y los Robos si están consumiendo más granos?

Los hámsteres blancos de invierno y los chinos se adaptarían perfectamente a una dieta más adaptada a los Campbell y los Robos: sus preferencias dietéticas son casi idénticas, aunque la dieta natural contiene un poco más de grano. Sin embargo, no hay problema en alimentarlos con una dieta diseñada para los hámsteres de Campbell.

Los hámsteres Campbell y Roborovsky no deben ser alimentados con la dieta de un hámster blanco de invierno de pura raza o un hámster chino debido a la mayor cantidad de granos, por las razones discutidas anteriormente.

En resumen: si tienes diferentes especies de hámsteres enanos y quieres alimentarlos con la misma dieta, debes asegurarte de que la dieta está específicamente adaptada a las necesidades de tu Campbell y/o Roborovski.

Así que llegué al final del artículo. Puedo hacer mi propia comida para hámster ahora, ¿verdad?

¡No! Como mencioné al principio de nuestra charla sobre hacer tu propia comida, este es un recorrido para ayudarte a entender lo básico de hacer tu propia comida de hámster. Todavía tiene que hacer su propia investigación para construir una dieta que funcione mejor para su mascota.

Para más lectura/investigación adicional, recomiendo leer algunos de los hilos de comida en los foros de DasHamster, también puedes consultar DieBrain.de y familiarizarte con los diversos almidones y semillas oleaginosas a través de sitios como Mixerama.

Si tiene tiempo libre, tal vez pueda leer algunas investigaciones sobre el hábitat natural y la dieta de su hámster en la naturaleza a través de Google Scholar. Usa SciHub para acceder a los artículos de forma gratuita, y usa Google Chrome para traducir sitios que aún no existen en un idioma que puedas entender.

Crear tus propias mezclas requiere mucha investigación y si eres lo suficientemente serio como para intentarlo, es un trabajo que tienes que hacer. Mi caja de DM no es Google para tu investigación de la dieta casera. He compuesto todo lo que creo que necesitas saber sobre los fundamentos de la creación de una dieta casera en este post, y no voy a hacer tu investigación por ti. Yo tampoco nací sabiendo lo que sé. Me senté e hice mi propia investigación. Sé libre, tienes esta habilidad.

Lee esto, pero no se siente cómodo haciendo su propia comida y no tiene acceso a las dietas comerciales que mencioné?

¡No te preocupes, sólo puedes hacer lo mejor con lo que tienes! Aunque estas diapositivas han discutido cuál es la mejor dieta para la especie, no vivimos en un mundo perfecto y esto no es necesariamente lo que cada huésped puede ofrecer/alcanzar.

Sin embargo, no voy a ofrecerte ningún consejo adicional sobre otras mezclas que puedas probar, ya que no me siento cómodo recomendando una mezcla de pellets ya que nunca he hecho una recomendación que no usaría en mis propias mascotas: el único consejo que puedo darte es que si tienes un hámster enano, intenta encontrar un alimento que no tenga azúcar/fruta añadida.

Además, por favor, no escoja los ingredientes de su alimento mixto existente. Por ejemplo, si usted tiene una especie que es propensa a la diabetes y sólo tiene acceso a alimentos disponibles en el mercado que contienen muchos granos en escamas: esta mezcla es equilibrada y recoger y eliminar los ingredientes podría crear una dieta desequilibrada que podría dañar seriamente a su mascota.

Aunque recomiendo minimizar los ingredientes de las escamas en las dietas de estas especies, no recomiendo que las elimine de su mezcla de alimentos existente. Es potencialmente peligroso, no lo hagas. Elija lo mejor que pueda conseguir. Además, para facilitar la transición a una dieta sin gránulos o simplemente como una opción alternativa general que podría considerar, una sugerencia es crear su propia dieta casera equilibrada y alimentarla junto a los bloques de laboratorio.

Mientras que, como mencioné, recomiendo una dieta completamente libre de pellets debido al componente de baja calidad de los pellets y una mezcla de semillas debidamente balanceada no requiere de pellets suplementarios, una mezcla de semillas sin pellets + bloque de laboratorio es al menos mucho mejor que alimentar una mezcla de pellets + bloque de laboratorio, y si ayuda a alentar a más personas a reducir el contenido de pellets en su dieta para hámster, entonces es al menos un paso en el camino correcto. un paso en la dirección correcta.

En general, para más información sobre las diferentes mezclas, recomiendo encarecidamente consultar la base de datos de Hamingay sobre las diferentes fuentes del mercado.

[Total: 1   Promedio: 5/5]