Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores comidas para jilgueros

¿Qué comen los jilgueros?

Tengo la suerte de tener una variedad de pájaros de jardín que cenan en mi mesa y comederos, e incluso atraigo regularmente jilgueros, unos pajaritos increíbles con cantos divinos.

Esto me recuerda a otro miembro de la familia de los pinzones, el jilguero. Parece haber muchas similitudes entre estas dos especies, y me pregunto, ¿siguen la misma dieta y les atraen los mismos alimentos?

Los jilgueros son omnívoros, lo que significa que comen una mezcla de especies vegetales y animales.

Los jilgueros son principalmente vegetarianos, aunque en primavera buscarán pequeños insectos para alimentar a sus crías.

Comen principalmente semillas, usando sus largos picos para arrancarlas de sus vainas. La lavanda y los dientes de león los atraen, pero los abrojos, especialmente los cardones, son un refugio de comida para ellos.

Las semillas de Níger y los corazones de girasol en comederos para pájaros cerrados también atraerán a los jilgueros a su jardín.

El jilguero es un tipo guapo con una cara roja brillante y manchas amarillas brillantes en sus alas, de ahí su nombre.

Como su primo el jilguero, vive en un rebaño suelto, a menudo con cientos de otros jilgueros.

Eligen sus dormideros en base a la proximidad de sus zonas de alimentación. Árboles y arbustos dispersos, terreno accidentado, parques, huertos, páramos y espacios públicos son lugares perfectos para que aniden.

Los árboles altos proporcionan a esta tímida ave un refugio seguro de los depredadores en el suelo, y en la primavera habrá un montón de orugas y otros pequeños insectos para comer.

Destete.
Durante mayo, los cinco huevos puestos por los jilgueros hembra comenzarán a eclosionar y los polluelos necesitarán alimento. Su dieta consiste principalmente en semillas regurgitadas de plantas como los dientes de león y los bojes. Ambos padres también recogen pequeños invertebrados, como mosquitos y moscas, para alimentar a sus polluelos. Este es el único alimento que tienen hasta que son lo suficientemente grandes para buscar por sí mismos, por lo general de 5 a 6 semanas.

La principal atracción de los jilgueros

Si estás leyendo esto para descubrir cómo atraer a los jilgueros y aún no has descubierto los cardones, ¡empieza a plantarlos! Las altas plantas marrones y espinosas atraen a un gran número de bichos en el otoño y el invierno. Las cabezas de las semillas están secas y los picos de los jilgueros son perfectos para recoger pequeñas semillas de entre las espigas como pinzas.

En el verano, el cardenal florece con hermosas cabezas de flores púrpuras que atraen a muchos insectos, abejas, mariposas y polillas, por nombrar algunos.

Los cardos son también una gran fuente de alimento para él, y su pico perfectamente evolucionado lo convierte en un experto en exprimir con seguridad las semillas de las vainas. Por esta razón, al jilguero se le llama a veces «alimentador de cardos».

Tanto los dientes de león como los juncos tienen semillas que los atraen. Podemos considerar que las malas hierbas son una valiosa fuente de nutrición para el jilguero.

Jilgueros en el jardín

Comida Para Jilgueros de Semillas de Níger

Las pequeñas semillas negras, cuando se cuelgan en un alimentador designado, son irresistibles para el jilguero.

Son ricas en aceites y de alto valor nutritivo, perfectas para el invierno, ya que el golpe de calorías extra les permite almacenar grasa y mantenerse calientes durante los meses más fríos.

El alto contenido de calcio también ayuda a mantener sus huesos y picos fuertes.

Asegúrate de que los cuadrados de la malla del comedero sean muy pequeños ya que esto disuadirá a las aves más grandes y es fácil de manejar para los picos largos y afilados de los jilgueros.

Comida para jilgueros de Corazones de girasol

El interior blanco y suave de las semillas de girasol es rico en grasas, vitaminas y proteínas, lo que las hace extremadamente nutritivas y pequeñas y portátiles.

Compro semillas sin la dura cáscara negra, lo que las hace más atractivas para los jilgueros porque sus crías también son fáciles de digerir.

¡Qué emocionante espectáculo, un jilguero acrobático colgando al revés de un comedero para llegar a lugares que todas las demás aves simplemente no pueden alcanzar!

Asegúrate de cambiar estas dos semillas regularmente, ya que al mojarse se convierten en un refugio para las bacterias que pueden enfermar al pájaro.

Comida para jilgueros de mesa

Los jilgueros pueden comer un poco de cubos de sebo, especialmente si tienen un sabor a cacahuete machacado. Los gusanos de la harina preempapados son su elección ocasional, aunque muchos jardineros dicen que los estorninos vacían la mesa de los pobres jilgueros antes de tener la oportunidad de acercarse.

Una bandada de jilgueros es conocida como un encanto y creo que estos inteligentes, impresionantes y traviesos pájaros de jardín me han fascinado, y espero que usted también.

[Total: 1   Promedio: 5/5]