Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores comidas para peces

Mantener un acuario para peces no es sólo un placer, sino también una responsabilidad. Una de las tareas más importantes es alimentar a los peces del acuario. Aunque esto puede parecer una actividad trivial, en la práctica no es tan simple.

¿Cómo eliges la comida para tus peces?

La clave es conocer sus necesidades nutricionales. La mayoría de los habitantes de los acuarios son especies omnívoras cuya dieta se basa en componentes animales y vegetales. Otro criterio a considerar cuando se elige el alimento de los peces es cómo se alimentarán los peces.

Diferentes tipos de alimentos son adecuados para alimentar a las especies que viven en el fondo, mientras que otros son adecuados para las que flotan en la vegetación o en medio del agua.

Sin mencionar los peces que viven casi bajo la superficie del agua. Ahora discutiremos los tipos de comida de los peces y sus características, que le ayudarán a elegir la mejor comida para los habitantes de su acuario.

Filetes de pescado

Este es el tipo de comida para peces más popular. Es universal, lo que significa que es adecuado para las especies que se mantienen en todas las áreas del acuario.

Primero flota en la superficie del agua y luego cae, disolviéndose en todos los rincones del acuario, dando a los individuos que prefieren las zonas inferiores la posibilidad de comerlo.

Pellets para peces

Ideal para los comederos de aguas medias y los comederos de peces de fondo de acuario. Están disponibles en diferentes tamaños, en versiones regulares y de hundimiento lento.

Su estructura tiene una superficie lisa y poros cerrados, lo que resulta en una absorción lenta, alta estabilidad del agua y limita la liberación de ingredientes en el agua.

Copos de pescado

Su gran ventaja es que se pueden pegar a las paredes del acuario o colocarse en el fondo. Se pueden utilizar para alimentar a los peces de fondo, los crustáceos, y para los alimentadores de aguas intermedias.

Palitos de pescado

Un alimento flotante para especies de peces medianas y grandes, recogido en la superficie.

Copos de pescado

Dado que las obleas caen al fondo rápidamente, serían un alimento ideal para los crustáceos y peces que se alimentan en el área del fondo.

Esta comida es lenta en absorber agua y por lo tanto conserva su forma durante mucho tiempo, lo que a su vez la hace ideal para los peces cuyas bocas se abren para raspar la comida de diferentes superficies.

Filetes de pescado

Los filetes de pescado tienen la forma de un disco plano y se caracterizan por su gran estabilidad en el agua.

Aunque están destinados principalmente a especies más grandes, los especímenes más pequeños no tienen problemas para comerlos, simplemente muerden el filete pieza por pieza.

Alimento de pescado liofilizado

La comida liofilizada es un producto alimenticio que se encuentra entre los ingredientes naturales y los artificiales. Está hecho de larvas de crustáceos, insectos y zooplancton y no contiene agua.

El proceso de liofilización consiste en congelar estos organismos y colocarlos en el vacío, permitiendo que el agua se evapore para que los alimentos conserven sus propiedades nutricionales, su sabor y su olor.

Alimentos naturales

Se considera que los alimentos naturales son la mejor solución para los peces de acuario. Cuando se trata de peces depredadores, significa organismos vivos, mientras que los habitantes de acuarios herbívoros definitivamente preferirán algas, vegetales o plantas acuáticas.

Por último, un consejo: las especies de peces más pequeños y los que tienen agujeros en la boca más pequeños deben ser alimentados con escamas y micro-pellets. Las especies más grandes que recogen alimentos de la superficie se alimentan mejor con copos y palitos, mientras que los que se alimentan en el fondo comen copos, bolitas, hojuelas u obleas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]