Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores comidas para periquitos

Tipos de comida para periquitos

Hay varios tipos de comida para periquitos entre los que hay que elegir. Es importante que entienda las diferencias entre los distintos tipos de alimentos. Esto asegurará que entienda qué alimentos son los mejores para su periquito- y qué alimentos alimentarlos en ciertos momentos.

Los alimentos comunes que puede incluir en la dieta de su periquito incluyen:

  • Pellets. Los pellets se usan bastante comúnmente porque proporcionan una gama de nutrientes empaquetados en pequeños pellets de comida que los periquitos generalmente disfrutan. Algunos alimentos orgánicos para periquitos contienen pellets fortificados.
  • Semillas. Las semillas son importantes para los periquitos y proporcionan algunos de los nutrientes más importantes. La mayoría de los productos alimenticios de los periquitos contienen semillas.
  • Verduras. Se puede proporcionar una variedad de vegetales a los periquitos. Estas verduras contienen nutrientes importantes que las mascotas necesitan. Lechuga romana, col rizada, espinacas, semillas germinadas y hojas de diente de león son todas opciones a considerar. Algunas bolitas de periquito contienen vegetales secos.
  • Frutas. Las frutas también proporcionan una serie de nutrientes que ayudan a promover la salud de los periquitos. Considere las peras, kiwis, naranjas, bayas, melones, uvas y manzanas. Estos proveen a los periquitos de vitaminas K, C y A, y también contienen algunos minerales importantes. El alimento de los periquitos a veces también puede contener frutos secos.

¿Cómo elegir la mejor comida para periquitos?


Hay algunas cosas que hay que considerar cuando se compra la mejor comida para su periquito. Cuando sepas qué buscar, puedes asegurarte de que tu mascota reciba la nutrición que necesita. Esto también asegura que no está alimentando a su periquito con ningún alimento que pueda ser dañino para su salud.

Las cosas que hay que buscar cuando se compra comida para periquitos son:

  • Ingredientes. Los ingredientes de la comida de tu periquito te dicen qué tipo de nutrientes se le proporcionarán a tu periquito. Asegúrate de que los ingredientes son naturales. Mucha gente prefiere elegir comida orgánica para periquitos. Considere el tipo de comida también. Por ejemplo, los gránulos de alimento para periquitos son diferentes a las semillas.
  • Rellenos. Asegúrate de revisar la lista de ingredientes ampliada para ver si se usan rellenos en la comida de los periquitos. Estos rellenos no añadirán ningún valor y reducirán la nutrición que su periquito recibe cuando come.
  • Variedad. Asegúrate de que se utiliza más de una semilla en el alimento. Tu periquito necesita una variedad de semillas y otros alimentos para obtener la nutrición adecuada.

Qué no hacer


Si bien es importante elegir la mejor comida para tu periquito, también es crucial entender algunos de los errores comunes que la gente comete. Las dietas que no se han desarrollado estratégicamente pueden no ser de interés para la salud de su periquito.

Uno de los errores más comunes que la gente comete cuando alimenta a los periquitos es usar sólo semillas. Las semillas de periquito proporcionan algo de nutrición, pero no toda la nutrición necesaria. Claro, los periquitos son generalmente alimentados con semillas, pero no debería ser el único tipo de comida en su dieta.

Necesitas añadir variedad a la dieta de tu periquito, idealmente. Esta es la mejor estrategia para ayudarles a mantenerse sanos y evitar posibles problemas de salud en el futuro.

Ofrecerle a tu periquito algunas verduras de vez en cuando es una gran manera de promover su salud y añadir variedad a su dieta. Puedes añadir algunas zanahorias picadas, brócoli y otras verduras de hoja oscura a la jaula. A algunos periquitos también les gusta comer papas dulces.

También puedes usar alimentos peletizados. Sin embargo, el alimento de los periquitos no debe consistir sólo en pellets. La comida de periquitos en pellets sólo debería ser una parte de la comida sana para aves que le das a tu mascota. Demasiados perdigones de periquito pueden no ser buenos para su mascota.

Lo ideal sería ofrecer una mezcla igual de semillas de hierbas, semillas oleaginosas, legumbres y granos. Hasta el 60% de la comida debe consistir en granos. La comida de un periquito necesita ofrecer variedad. Esto también incluye vegetales y frutas para los periquitos.

¿Cuáles son las mejores marcas de comida para periquitos?

Hay varias marcas que producen comida para periquitos y pájaros. Algunas de estas marcas tienen una mejor reputación que otras, especialmente cuando se trata de producir alimentos de mayor calidad.

Para mucha gente, la mejor marca de comida para periquitos es Kaytee. Esta marca tiene algunos alimentos específicamente formulados para periquitos. La comida para periquitos de Wild Harvest y la gama de alimentos para aves del Dr. Harvey también son excelentes para los periquitos. Es importante tener en cuenta que los periquitos necesitan una variedad de alimentos añadidos a su dieta, así que asegúrate de tener esto en cuenta cuando elijas el alimento para periquitos para alimentar a tu mascota.

No limite su búsqueda sólo a estas marcas. Las dietas de los periquitos deben contener una variedad de ingredientes de alta calidad. Si no encuentras comida para pájaros de ninguna de estas marcas que parece funcionar bien para tu periquito, deberías considerar algunas de estas marcas también. Brown’s, Lafeber, Zupreem, Volkman.

Cuando busque la marca de comida favorita de su periquito, asegúrese de investigar. También debe tener en cuenta que cada marca puede ofrecer una variedad de alimentos que son buenos para su periquito, asegúrese de que está comprando la comida adecuada para su periquito. Considere los ingredientes de la comida, así como la etapa de vida de la comida – alimentar a un periquito adulto con comida hecha para bebés no proporcionará la nutrición correcta para su mascota.

¿Cuál es la comida favorita de un periquito?

A los periquitos les gusta comer una gran variedad de alimentos. La comida de los periquitos puede incluir desde alimentos frescos enteros hasta pellets comprados y empaquetados. Aunque les gusta comer semillas con regularidad, hay otros alimentos que pueden preferir.

La fruta fresca se considera generalmente una buena opción para los periquitos. La mayoría de los periquitos parecen disfrutar de la fruta fresca. A muchas de estas aves también les gusta comer vegetales frescos añadidos a sus jaulas.

Las frutas que a muchos periquitos les gusta comer tienden a incluir peras, naranjas, manzanas y uvas. Tenga cuidado de no sobrealimentar la fruta al añadirla a la jaula, ya que algunas frutas contienen mucha azúcar.

Las golosinas también son geniales cuando se trata de entrenar periquitos. Si quieres entrenar a tu periquito, considera hacer un gran número de recetas. Algunas tiendas también pueden vender golosinas prefabricadas que puedes darle a tu periquito. Un ejemplo de una golosina casera es un palito de apio y un poco de mantequilla de maní.

[Total: 1   Promedio: 5/5]