Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores cortapelos para perros

¿Cómo elegir un cortapelos para perros?

Todos los perros necesitan un recorte de vez en cuando, y cuando usas las tijeras de podar adecuadas, puedes hacer que el proceso de recorte sea fácil e indoloro para ti y tu perro. Las maquinillas de afeitar para perros no son una herramienta de talla única, y vienen en diferentes estilos y funciones.

¿Qué uso le darás al cortapelo para perro?

El tipo de cortadora que necesitas depende mucho de la razón por la que estás recortando. Si piensa utilizar las maquinillas de afeitar sólo ocasionalmente para recortar los pelos sueltos, considere la posibilidad de utilizar un conjunto económico de maquinillas de afeitar básicas para el hogar. Para retocar los recortes entre las visitas al peluquero profesional, mira las maquinillas de precio moderado con un buen surtido de cuchillas. Si recortas para las exposiciones caninas, o tienes varios perros con diferentes tipos de pelo, considera un juego más caro de recortadoras de pelo profesionales.

El cortapelo para perro dependerá del Tipo de cabello

El largo y el grosor del abrigo de su amigo peludo puede ayudar a guiar su compra de la cortadora. Los perros con pelo más fino o abrigos más cortos normalmente sólo necesitan un juego básico de pinzas electromagnéticas. Las maquinillas con motores pivotantes suelen funcionar mejor para perros con pelaje moderadamente grueso. Si su perro tiene un pelaje grueso, un doble pelaje o un pelaje largo y suave que tiende a enredarse, busque un juego de recortadoras especiales con un motor de engranajes pivotantes.

Ergonomía de los cortapelos para perros

El aseo ya es bastante difícil sin infligirte más dolor. Pruebe una cortadora ergonómica para perros que no le cause tensión en los brazos, las muñecas o los codos. Levante la cortadora para comprobar el peso. El dispositivo debe ser lo suficientemente pesado para que lo sienta y lo controle adecuadamente, pero no tan pesado como para que sus manos se sientan cansadas, acalambradas o doloridas. Pruebe la comodidad de la cizalla sosteniéndola como un bolígrafo, pero con la hoja hacia abajo. Si se siente incómodo sosteniendo la cizalla en esta posición, entonces no es la cizalla adecuada para usted.

Requisitos de mantenimiento del cortapelo de perro

Mientras que las maquinillas profesionales de alta calidad para perros requieren poco o ningún mantenimiento, la mayoría de las maquinillas básicas requerirán que ocasionalmente las desmonte y engrase las partes internas de la unidad. Elija maquinillas con cuchillas que sean fáciles de quitar y volver a poner. Las maquinillas básicas suelen tener rejillas de ventilación o ventiladores para mantener la unidad fría, pero a menudo pueden obstruirse con el pelo, que puede recalentarse durante el recorte. Para evitar problemas de sobrecalentamiento, compre maquinillas profesionales que tengan un sistema operativo de refrigeración y no se obstruyan. Compra unas tijeras de podar que sean lo suficientemente resistentes para que no se rompan si se te caen accidentalmente mientras intentas sujetar a tu perrito retorcido.

Cuchillas y accesorios para cortapelos para perros

Las maquinillas de afeitar básicas para perros suelen tener una cuchilla, pero las maquinillas de afeitar profesionales suelen incluir cuchillas de varios tamaños. Las cuchillas suelen estar marcadas por lo apretado del corte. Cuanto más alto sea el número, más corto y delgado es el corte, mientras que cuanto más bajo sea el número de la cuchilla, más largo es el corte. Intente usar una cuchilla de tamaño 10 para asear a la mayoría de los perros de su casa, aunque aquellos con abrigos muy largos pueden necesitar una cuchilla de tamaño 8. Si le preocupa que su perro se acerque demasiado o se desplace de forma irregular, busque un juego de recortadoras para perros que incluya un peine guía a presión. Este accesorio se conecta a tus maquinillas de afeitar y puedes elegir el tamaño del peine para obtener el largo de corte que desees.

Precio de los cortadores de pelo para perros

Decida cuánto está dispuesto a gastar en las maquinillas para perros. Los precios suelen oscilar entre 50 y 200 euros, dependiendo de la calidad, las características y la velocidad. Compra en línea y en persona para encontrar la mejor oferta. A menudo se pueden encontrar tijeras de podar en un kit de aseo que también incluye un peine guía y aceite para cuchillas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]