Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores disfraces para perros

Consejos para elegir el disfraz de Halloween adecuado para tu perro

La Noche de Brujas ya no es sólo una fiesta para los humanos. Se estima que hasta el 16% de los dueños planean involucrar a sus mascotas en el evento de este año vistiéndolas con disfraces. De hecho, los disfraces y accesorios para mascotas de Halloween son tan populares que se estima que la industria vale 440 millones de dólares.

Aunque hay algunos disfraces de mascotas salvajes, chiflados y realmente impresionantes por ahí, y puedes dejar volar tu imaginación, es importante recordar la seguridad de tu pequeño. Su perro no tiene necesariamente el mismo concepto de peligro que usted, y puede que tampoco sea consciente de los riesgos potenciales cuando lleva su disfraz, como tropezar o caminar cerca de un fuego abierto con un disfraz inflamable.

Para que usted y su perro disfruten al máximo de Halloween, a continuación le ofrecemos nuestros 5 mejores consejos para elegir un disfraz divertido pero seguro para él.

Elija un disfraz que no interfiera con los sentidos de su perro

Muchos disfraces de Halloween para perros incluyen lindos e ingeniosos adornos en la cabeza. Como humanos, podemos relacionarnos bien con lo frustrante que puede ser usar una máscara que restringe nuestra visión o respiración, y las mismas consideraciones deben aplicarse a su mascota.

De hecho, muchos perros no entienden por qué uno o más de sus sentidos se bloquean de repente, lo que puede hacer que se sientan ansiosos o angustiados – no es exactamente la diversión que se esperaría de asistir a Halloween. ¡Asegúrate de que el traje que elijas no tenga partes que interfieran con el sentido de la vista o el oído de tu perro!

Evita elegir trajes con mucha tela suelta y con adornos de cortinas.

Pueden verse muy bien, pero muchas piezas pequeñas en el disfraz de su mascota son un peligro de asfixia esperando a suceder. Si no está molesto o interesado en ellas y las mastica, pueden caerse y puede comerlas después. Incluso algo como un botón puede causar una obstrucción en las vías respiratorias de su perro, una situación potencialmente mortal.

Asimismo, incluso si se traga el artículo, puede quedarse atascado en el estómago de su perro y causar todo tipo de problemas.

Elija un disfraz en el que pueda moverse libremente

¿Quieres usar un disfraz que signifique que no puedes sentarte, ir al baño o moverte apropiadamente? Entonces tu mascota tampoco lo hará. La movilidad debe ser una prioridad clave a la hora de elegir un disfraz para su compañero canino. En ningún momento debe encontrarse incapaz de caminar, sentarse, acostarse o moverse.

¡Escoge un disfraz no inflamable!

Aunque sin duda hará todo lo posible para que su mascota no entre en contacto con ninguna llama abierta, muchos disfraces están hechos de materiales altamente inflamables. Si su perro está cerca de algo caliente, su disfraz podría quemarse, poniendo en peligro su vida y la de las personas y animales que lo rodean. Por favor, elija un disfraz seguro y no inflamable y vigile de cerca a su perro mientras lo lleva puesto.

Asegúrate de que puede ser visto

Estará oscuro afuera, y si es probable que su perro se meta en su patio o más lejos, se recomienda asegurarse de que pueda ser visto. Esto hará que sea más fácil de detectar al escapar y que sea menos probable que se lesione por el paso de vehículos. Cuando sea posible, elija ropa con materiales reflectantes o añada sus propios accesorios fluorescentes.

[Total: 1   Promedio: 5/5]