Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores GPS para gatos

Los mejores collares para gatos con GPS y por qué podrías querer uno.

Amamos a nuestros gatos y no queremos pasar por la pesadilla de perder nuestra bola de pelusa favorita. Sin embargo, incluso con los gatos de interior, esto sucede de vez en cuando – pueden desaparecer en medio de una mudanza o cuando un huésped o contratista se olvida de cerrar la puerta. Por eso usamos microchips, collares de identificación y collares de gato con GPS para protegerlos.

Los dispositivos que utilizan la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) basado en satélites están en todas partes hoy en día. Se usa en todas partes, desde el software de navegación hasta el seguimiento de los paquetes de servicios de entrega. Al igual que puedes usar tu teléfono o tu escritorio para ver dónde está el camión de UPS en la siguiente cuadra, ahora puedes ver si tu gato está en el patio trasero de tu vecino y hacia dónde se dirigen.

Cómo funcionan los collares para gatos con GPS

Un collar para gatos con GPS es simplemente un dispositivo de rastreo que se adhiere al cuerpo de su gato. La compañía a la que compras el equipo puede rastrear el instrumento de rastreo único de tu gato y mostrar su ubicación en un mapa que puedes ver en línea o con una aplicación para smartphone. Por lo general, puede establecer una «zona segura» para su gato (como su casa o un vecindario cercano); la compañía de rastreo le enviará un mensaje de texto o un correo electrónico si el dispositivo de rastreo del collar del gato envía una señal desde fuera de esa zona.

Preguntas frecuentes sobre los rastreadores de gatos con GPS

Cuando se trata de collares para gatos con tecnología de rastreo GPS, puede que tengas muchas preguntas, especialmente si no eres un experto. Tenemos algunas respuestas.

¿Cuál es el alcance del GPS para gatos?

El GPS por satélite está teóricamente disponible en todo el mundo. Pero en la práctica, los dispositivos GPS de collar de gato funcionan mejor en áreas con buena cobertura de red GPS y cobertura de teléfono celular. Si tu gato se sube a un avión y vuela de San Francisco a Chicago, puedes sentarte en tu apartamento de San Francisco y seguir a tu gato a través del país y dentro de un edificio en Chicago. Sin embargo, si su gato se pierde en un bosque remoto, o en un país donde las redes celulares no son compatibles, es posible que el dispositivo del gato no pueda conectarse a una red compatible con el GPS.

¿Qué información puedo obtener?

Con la mayoría de los rastreadores de collares de gato GPS, debes pagar una cuota de suscripción al servicio de rastreo para poder recibir la información. Una vez que te hayas suscrito, puedes seguir el camino de tu gato a través de la página web o la aplicación de la compañía. La mayoría de los servicios le permiten designar un «área segura» para que su gato esté dentro. Si su gato sale del área segura, el servicio de rastreo le notificará inmediatamente por correo electrónico o mensaje de texto. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes son una parte importante del sistema de rastreo, permitiéndote moverte mientras rastreas a tu gato cerca. Así que antes de comprar, asegúrate de que la aplicación de la compañía está disponible en la tienda de aplicaciones que utiliza tu smartphone (Apple, Android, etc.).

¿El collar de gato GPS necesita ser cargado?

Por supuesto que sí. El dispositivo de collar de gato GPS tiene una batería de litio que necesita ser cargada con frecuencia. (El dispositivo le avisará cuando la batería esté baja.) Una sola carga puede durar desde unos días hasta dos semanas, dependiendo de la marca del rastreador GPS que elija. Así que si olvidas cargar el collar y tu gato sale corriendo de la casa, puede que sólo tengas un día o dos para rastrearlo antes de que el collar falle.

La buena noticia es que muchos dispositivos GPS para collares de gato también permiten conectarlos a la red WiFi de su casa. Deberías hacer esto. Mientras su gato sea rastreado por su WiFi, su dispositivo GPS no enviará señales periódicas al GPS o al sistema celular, lo que ahorrará la vida de la batería.

¿Son pesados los rastreadores de gatos GPS?

Los primeros rastreadores GPS eran pesados, lo que los hacía más prácticos para los perros que para su gatito. Ahora hay rastreadores en el mercado que pesan menos de una onza. Al comprar, compruebe el peso del dispositivo. Mientras que algunos dispositivos se integran en el collar completo, la mayoría de los nuevos rastreadores GPS de collares para gatos son accesorios con clip que se ajustan al collar existente de su gato. Tenga en cuenta que si su gato lleva un collar de escape por seguridad (¡bien!) y pierde el collar (¡malo!) el dispositivo también puede perderse.

¿Son fiables los gPS para gatos?

Lea las críticas, asegúrese de leer las de los gatos, no las de los perros. Cuando los rastreadores GPS no funcionan, a menudo es porque se usaron en un área remota, el perro los masticó, el dueño no pudo descifrar el software, o se olvidó de cargar el rastreador. Con los gatos, el principal problema parece ser que el gato se escapa del collar y pierde el rastreador. Esto le ahorra el costo del dispositivo y a menudo el costo de un año de suscripción.

[Total: 1   Promedio: 5/5]