Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores jaulas para agapornis

Los agapornis no sólo son mascotas maravillosamente leales, sino que son capaces de aprender una amplia gama de trucos y también son aves muy activas.

Además, vienen en una amplia gama de colores, lo que los convierte en una de las aves mascotas más hermosas que existen.

Los agapornis son mascotas maravillosas, pero requieren cierto nivel de cuidado para mantenerse saludables. Sigue leyendo para saber más sobre los requisitos de cuidado de los agapornis y cómo comprar la mejor pajarera para agapornis.

Comprender los requisitos de cuidado de los agapornis

Los agapornis son loros pequeños y fornidos que suelen crecer de 5 a 7 pulgadas de altura. Estos pájaros tienen picos grandes y vienen en una gran variedad de colores. Por lo general, viven en cautiverio durante 10 a 12 años, pero se sabe que viven con los cuidados adecuados por tan sólo 17 años o más.

Como su nombre indica, los agapornis son aves muy cariñosas y afectuosas.

Sin embargo, su nombre se debe al hecho de que se aparean de por vida, por lo que estas aves tienden a hacerlo mejor cuando se las mantiene en pareja para que sus necesidades de atención y afecto sean satisfechas.

Esto significa que hay que cuidar a dos pájaros en lugar de uno, y hay que proporcionar una jaula más grande que la de un solo pájaro.

Debido a que los agapornis son muy activos, necesitan mucho espacio para poder desplegar sus alas y trabajar con su exceso de energía. Continúa leyendo para aprender a elegir un aviario para los agapornis.

¿Cómo elegir la mejor jaula para agapornis?

Cuando se alojan los agapornis, es importante recordar que son pájaros activos, así que cuanto más espacio se les pueda proporcionar, mejor. Esto es especialmente cierto si mantienes un vínculo con el agaporni, no sólo con un pájaro.

Aquí hay algunas cosas para buscar en una jaula para agapornis.

  • Tamaño mínimo de la jaula – Cada pareja de agapornis necesita unos 35 pies cúbicos de espacio. Si planea mantener más de un par de agapornis, que sean tres pares en lugar de dos para evitar peleas y para proporcionar el mayor espacio posible.
  • Anchura y altura – Las dimensiones mínimas de una jaula de agapornis deben ser de 32x20x20 pulgadas por pareja de aves. También podrías considerar tener una jaula de vuelo separada que mide 6’x6’x3′ de tamaño.
  • Espaciamiento de las barras – Los agapornis son aves bastante pequeñas, así que asegúrate de que las barras no estén a más de media pulgada de distancia para que el pájaro no se atasque accidentalmente la cabeza entre las barras.
  • Perchas – Necesitarás al menos dos perchas para cada pájaro de tu jaula de agapornis, y al menos cuatro si tienes un par. Las perchas deben ser de diferentes tamaños y texturas.

Los agapornis están hechos para vivir en pareja, así que si quieres mantener dos agapornis juntos, necesitarás una jaula grande.

¿Cuánto espacio necesita un agaporni?

Hablando de espacio, los agapornis necesitan mucho espacio porque son muy activos y es mejor mantenerlos en pareja o en grupo.

La jaula de su agaporni debe proporcionar al menos 35 pies cúbicos de espacio por pareja, o al menos 32x20x20 pulgadas.

Como siempre, cuanto más grande sea la jaula, mejor.

¿Qué más deberías incluir en tu jaula para agapornis?

Además de proporcionar mucho espacio para el vuelo y el ejercicio, asegúrate de proporcionar al menos dos perchas para cada tórtola – esto significa cuatro perchas para un par. También tendrá que proporcionar platos de comida y agua, así como cajas nido colocadas en lo alto de la jaula. Proporcionar una variedad de juguetes, así como un propósito de enriquecimiento.

Consejo final

Puede que los pájaros amorosos no sean los más grandes, pero son muy activos y es mejor mantenerlos en parejas, lo que afecta a su decisión de elegir un aviario.

Lo mejor es conseguir la jaula más grande que puedas permitirte, pero asegúrate de que cumple al menos con los requisitos de tamaño mínimo para el ave.

[Total: 1   Promedio: 5/5]