Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores jaulas para cobayas

¿Cuáles son las mejores jaulas para cobayas?

La mayoría de las jaulas de cobayas que se venden en el mercado son demasiado pequeñas. Los cuyes necesitan un espacio adecuado para vagar y proporcionar espacios separados para anidar, áreas de baño y comida y agua. Ningún animal está destinado a vivir en una jaula todo el tiempo, así que asegúrese de permitir a su cerdo al menos una vez al día fuera del recinto para estirar las patas, explorar y hacer ejercicio.

Por qué el tamaño de la jaula para la cobaya importa

Las cobayas son uno de los roedores más grandes que se mantienen como mascotas, sin embargo, sus típicas jaulas son sólo un poco más espaciosas que las viviendas de parientes mucho más pequeños como los hámsteres y los jerbos.

Mientras que las jaulas de los animales pequeños suelen utilizar el espacio vertical para aumentar la superficie habitable y fomentar la escalada, la excavación y la madriguera, los cobayas dependen del espacio del suelo. Las rampas y las plataformas de baja altura proporcionan variedad, pero los conejillos de indias necesitan espacio para hacer ejercicio, aunque jueguen fuera de sus jaulas diariamente.

Las siguientes directrices son útiles para determinar el espacio necesario para las cobayas.

  • Una cobaya. Una jaula de 7,5 pies cuadrados (mínimo), pero más es mejor, generalmente 30″ x 36″ es un buen tamaño.
  • Dos cobayas: 7,5 pies cuadrados (mínimo) pero 10,5 pies cuadrados es mejor; generalmente 30″ x 50″ es un buen tamaño.
  • Tres cobayas: 10,5 pies cuadrados (mínimo), pero se prefieren 13 pies cuadrados; generalmente 30″ x 62″ es bueno.
  • Cuatro cobayas: 13 pies cuadrados (mínimo), pero más es mejor; generalmente 30″ x 76″ es un buen tamaño.

Los beneficios de las jaulas para cobayas para tu mascota

Una jaula para cobayas más espaciosa ofrece muchas ventajas que tanto usted como su cerdo disfrutarán.

Una jaula más grande es uno de los tipos de enriquecimiento más esenciales que puedes ofrecer. Los cuyes pueden vivir de cinco a siete años y pueden aburrirse y deprimirse si no tienen suficiente estimulación. Imagina pasar tu vida en un vestidor donde la vida puede ser bastante aburrida, incluso con descansos ocasionales.


El abundante espacio para hacer ejercicio significa que su conejillo de indias tiene menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes.


Con un recinto más espacioso, los conejillos de indias pueden hacer ejercicio en su propio horario, no en el suyo. Los cuyes tienden a ser más activos por la mañana y por la tarde, cuando puede no ser conveniente sacarlos a jugar.

Un espacio más grande aumenta la probabilidad de que varios conejillos de indias coexistan pacíficamente (como los conejillos de indias son animales sociales, lo hacen mejor cuando se alojan juntos).


Los espacios más grandes son en realidad más fáciles de limpiar, ya que evitan la acumulación de desechos y permiten a los conejillos de indias mantener su área de baño separada de otras actividades.


Con la oportunidad de expresar una gama más amplia de comportamientos naturales, sus conejillos de indias serán más felices y tendrán más posibilidades de entender sus personalidades.


Para la ropa de cama no se recomiendan las virutas de cedro y pino, ya que ambas contienen productos químicos. Especialmente cuando están sucias, estas fragantes virutas de madera pueden producir humos que irritan el sistema respiratorio y los pies de su conejillo de indias. Usa ropa de cama de papel. Proporcionar dos o tres pulgadas de ropa de cama para una máxima absorción.

La ubicación de la jaula para cobayas es clave.

Una vez que haya elegido la vivienda adecuada para sus conejillos de indias, tendrá que determinar en qué lugar de su casa vivirán. Aquí hay algunos factores a considerar.

La temperatura. El rango de temperatura ideal para los conejillos de indias es de unos 65-75 grados Fahrenheit. Los cuyes deben ser alojados lejos de las fuentes de calor intenso como la luz solar directa, las estufas de leña, las chimeneas y los conductos de calefacción. Los cuyes no pueden sudar cuando se calientan demasiado y son especialmente susceptibles de sufrir una insolación.

No coloque las jaulas de los conejillos de indias en habitaciones sin calefacción, en los pasillos, en los garajes o en otros lugares fríos. Mantén la jaula en un área libre de corrientes de aire (es decir, lejos de puertas, ventanas y lugares altos).

Los cuyes no se desempeñan bien en condiciones de humedad. La humedad promueve el crecimiento de moho en el heno y la cama y puede hacer a los conejillos de indias más susceptibles a las enfermedades.

Nivel de actividad. A los cuyes les gustan las actividades cercanas a su familia y se benefician de una mayor atención cuando pueden ser vistos y escuchados con facilidad. Un cuarto de estar o sala de estar es genial, pero asegúrate de que tus cerdos tengan un lugar donde retirarse si necesitan un tiempo de tranquilidad.

Ruido. Los cuyes tienen un oído muy sensible y sus jaulas no deben ser colocadas cerca de los estéreos, televisores u otros ruidos fuertes.

Otras precauciones a tener en cuenta antes de comprar una jaula de cobayas.

Por razones sanitarias, no coloque la jaula de su conejillo de indias en la cocina o en otra área donde se esté preparando la comida.

Asegúrate de que la jaula de tu cobaya esté a salvo de otras mascotas que puedan verla como presa.

Si tiene niños pequeños, mantenga la jaula en un área donde pueda controlar el acceso y supervisar las interacciones niño-cerdo.

Razones para evitar el exterior

Las jaulas al aire libre se consideraban antes como un alojamiento aceptable para los conejillos de indias. Sin embargo, mantener a las mascotas al aire libre las priva de la interacción regular con sus familias. El ejercicio al aire libre de los conejillos de indias debe ser supervisado para reducir el riesgo y durante cortos períodos de buen tiempo.

[Total: 1   Promedio: 5/5]