Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores jaulas para conejos

Entrar en el mundo de las jaulas para mascotas es como bajar a la madriguera del conejo. Están en el mercado en más formas, tamaños y tipos de lo que se podría esperar. Si estás tratando de encontrar la mejor jaula de conejo, el problema se complica.

¿Qué jaula es mejor para los conejos?

Los propietarios de conejos por primera vez suelen estar más confundidos que las vacas de Astroturf sobre qué tipo de jaula elegir para su conejo. Con todos los mitos sobre los conejos flotando en la espiral mortal, no es de extrañar que a menudo se equivoquen.

Afortunadamente, el amigable susurrador de conejos del vecindario está aquí. Y hoy vamos a hablar específicamente de las jaulas de los conejos. Voy a decirte qué buscar y qué no buscar, las cosas que hay que evitar y los factores que hay que considerar al elegir una jaula de conejo.

Mejor aún, haré una lista de élite de mis jaulas de conejo seleccionadas, divididas en diferentes categorías, para que puedas elegir la mejor para tu casa.

A continuación encontrará una reseña detallada de cada uno de los productos mencionados.

Te llevaré a través de (no literalmente) las características, pros y contras de cada jaula. Cuando termines este artículo, volverás a casa con la mejor jaula de conejo del mercado y tendrás un conejo feliz en la casa.

Así que siéntate y disfruta masticando esas zanahorias.

Selección del editor – El mejor conejero
A continuación encontrarás mis selecciones de los mejores productos de cada categoría.

Jaula para conejo pequeña

¿Buscas una solución de alojamiento económico para tu conejo? Mira esta pequeña jaula de conejo de Manufactura Ware. Tiene un diseño de dos piezas de alambre que se ensambla en un instante y mantiene a tu conejo seguro y cómodo.

Tiene dos puertas de acceso (una arriba y otra a los lados) que pueden ser aseguradas con clips que tu conejo no puede masticar. El fondo es profundo y hecho de plástico durable, lo que hace más fácil de limpiar que las jaulas y cobertizos de madera.

Cuando tu conejo salga a jugar cada día, desmonta las dos piezas y lávalas con una manguera hasta que quede completamente limpio.

Si odias limpiar la arena de los conejos alrededor de la jaula tanto como yo, entonces te encantará la base profunda de esta jaula de conejos. Lo que pones en la jaula se queda en la jaula. Tu conejo no echará nada de esta jaula.

Por cierto, esto tiene casi 29 pulgadas de longitud y 17 pulgadas de profundidad. Entonces, si tienes un par de enanos en tu casa… Esto les quedará perfecto. Por otro lado, si tienes lagomorfos gigantes como mascotas, sólo uno podrá vivir cómodamente en esta jaula.
A pesar de ser etiquetada como una jaula de conejo barata, lo único barato de esta jaula es la etiqueta de precio. En términos de calidad, rivaliza con algunas de las jaulas de conejo de alambre más caras del mercado.

Ventajas:

  • Fácil de montar
  • Diseño de dos piezas
  • Marco de alambre a prueba de mordeduras que puede ser asegurado con clips
  • La base de plástico profunda
  • Lo suficientemente grande como para contener el comedero y la caja de arena.

Jaula para conejo grande

Hablando de lagunas enormes, dos pueden caber fácilmente en esta gran jaula de conejo de Living World. Esta es la jaula del Hábitat de Lujo, que puede ser un cómodo espacio vital para dos conejos o un lujoso espacio para tu conejo mimado. Mide alrededor de 39 pulgadas de largo y 23 pulgadas de profundidad.

Esto también viene en un diseño similar como la jaula para mascotas Home Sweet Home de Ware Manufacturing. Hay una base de plástico profunda que tiene un interior acanalado y el diseño superior tiene un marco de alambre que se fija a la base con clips.

Hay un balcón elevado con una rampa de acceso que mis conejos raramente usan. Subieron la rampa de una sola vez. Aparte de eso, hay un plato de comida que se sujeta al marco de alambre para evitar que se vuelque, una botella de agua y un protector de heno.

Dentro de la jaula hay cuatro puertas de acceso. Puedes elegir dejar las puertas laterales abiertas para dejar salir a los conejos mientras juegan, o puedes asegurarlos con clips de plástico.

El Hábitat de Lujo ha sido una de las jaulas para pequeños animales más vendidas en el mercado en los últimos años. Está construido para durar y es muy asequible.
No es raro encontrar jaulas similares en tiendas de venta al público por $100 o $150 o más.

Por qué me gusta.

  • Una gran y espaciosa conejera a un gran precio
  • Diseño anti-masticación y de seguridad
  • Fácil de montar
  • Ventilado y respirable
  • La característica de atar, incluye una plataforma de descanso
  • Múltiples puertas

Jaula para conejo para exterior

Si siempre puedes vigilar a tus conejos en el patio trasero y no hay depredadores alrededor, entonces puedes ponerlos fácilmente en una conejera al aire libre. Esta casa de mascotas para conejos de Merax está hecha de madera de abeto sólido y tiene un interior maravillosamente espacioso e inspirado en la época.

El color ocre recuerda a un antiguo gallinero.

La casa de la mascota tiene un marco de alambre a cada lado para mantener la jaula aireada y brillante. Si su conejo desea atrapar unos cuantos guiños, hay una acogedora zona de descanso separada por un pequeño divisor con una rampa de acceso.
Si tienes un conejo enorme, entonces la rampa puede ser un poco pequeña para ellos. Sin embargo, puedes quitarlo fácilmente del camino.

En la parte inferior hay una bandeja extraíble que se puede quitar para facilitar la limpieza. Hay mucho espacio en el interior para una caja de arena, un comedero y una botella de agua.

La jaula está hecha de madera tratada y tiene un techo inclinado para asegurar que el agua no se filtre dentro de la jaula. El techo se levanta para acceder al interior de la jaula, y hay una puerta de acceso en el lateral que se puede asegurar con una cerradura.

La jaula se apoya en cuatro patas que evitan que la jaula se tambalee. Incluso en días de viento, no se volteará.

Por qué me gusta.

  • Gran jaula exterior
  • Hecho de madera de abeto sólido
  • Cómoda zona de descanso separada por una rampa
  • Diseño del alambre
  • Áreas de acceso múltiple
  • Bandejas extraíbles para facilitar la limpieza
  • Techo inclinado que drena el agua de lluvia

Jaula para conejo de alambre

Hay una razón por la que las jaulas de alambre para conejos son excelentes hogares para los conejos. Están ventilados, son a prueba de masticar, y le dan a tu conejo una vista de 360 grados, facilitándote la interacción con ellos.

Si buscas una casa de alambre asequible para tu conejo, entonces tienes que mirar el Wabbitat.

El Wabbitat se anuncia como el hábitat perfecto para los conejos, y con razón. Es una conejera plegable con un diseño de alambre que tiene un diseño impecable. Digo impecable porque marca todas las casillas correctas.

Es espacioso, aireado, tiene una base profunda con múltiples puntos de acceso, una puerta segura y una cacerola desmontable.
Esto es todo lo que hace la vida más fácil para ti y tu conejo cuando estás encerrado por la noche.

Hay un poco de ensamblaje involucrado, pero no es nada que no puedas manejar tú mismo. Puedes poner una caja de arena en la esquina, y la base profunda evitará que la orina se derrame en la habitación.

Una de las mejores características del wabbitat es que puedes manejar la puerta con una mano mientras intentas interactuar con tu conejo. El pestillo se desliza a un lado, lo que hace fácil abrirlo y cerrarlo incluso si tienes comida para conejos en la otra mano.

Estas son sólo algunas de las pequeñas características de diseño que hacen que el Wabbitat sea tan efectivo.
Por qué me gusta.

  • Diseño de marco de alambre plegable
  • Claro y brillante
  • Te mantiene en la punta de los pies de tu mascota en todo momento
  • Cordón a prueba de mordeduras
  • Una base profunda para evitar que la orina se derrame en la habitación.
  • Sartén extraíble para facilitar la limpieza
  • Múltiples puertas
  • El pestillo de la puerta lateral deslizante permite la operación con una sola mano
  • La base de malla de 1/2″ proporciona un soporte óptimo para las caderas de los conejos

Jaula para conejo de varios niveles

Sólo hay una cosa mejor que tener conejos en la casa. Eso es tener varios conejos en la casa. Y esta Jaula Nacional de Conejos Apilables es la jaula perfecta para un grupo de conejos.

Es una jaula de conejos de varios niveles con dos capas apiladas una encima de la otra. Cada nivel es un hábitat completo para el conejo y cuenta con un estante elevado (de altura ajustable) con una rampa de acceso para una superficie antideslizante.

Hay mucho espacio para lo esencial, como dispensadores de comida y cajas de arena. Incluso puedes colocar accesorios en cada jaula para que sea más divertido para tu mascota. Cada nivel tiene una bandeja de plástico en el fondo para evitar que la orina o los desechos se derramen en el nivel inferior o en la habitación.

Si quieres que tu conejo disfrute subiendo a otro nivel, hay un canal antideslizante entre los dos niveles.

Habiendo revisado y usado múltiples jaulas de conejos en mi vida, puedo decir con seguridad que esta es una de las jaulas de conejos más fáciles de limpiar. Ambos niveles tienen una gran puerta doble que se puede abrir para acceder a la jaula y limpiarla.
Cuando los conejos salen, lo abro completamente, saco todo y lo lavo con una manguera. Es así de simple.

La jaula tiene ruedas en el fondo. Por lo tanto, puedes moverlo fácilmente fuera de la casa para limpiarlo si es necesario.

Por qué me gusta.

  • Hábitat multinivel para pequeñas mascotas
  • Dos jaulas de tamaño completo apiladas una encima de la otra para ahorrar espacio.
  • Cada nivel es espacioso y puede ser fácilmente decorado
  • Estantes de altura ajustable
  • Acceso antideslizante entre los niveles
  • Puedes almacenar fácilmente lo esencial y decorar cada jaula también.
  • Las grandes puertas dobles hacen que sea fácil de limpiar
  • Las ruedas en la parte inferior le permiten moverlo a cualquier lugar de la casa

Jaula para conejo de gran tamaño

Una y otra vez, escucho de los dueños de mascotas que sienten que incluso una conejera de gran tamaño con dos conejos adultos en ella parece demasiado abarrotada. Así que aquí hay una recomendación para ellos. Esta es la conejera extra grande de la gama de hábitats de lujo de Living World.

Esta es sin duda una de las jaulas para mascotas más populares del mundo. Puede albergar fácilmente dos conejos y tiene un montón de características sorprendentes. El interior tiene unos 45 centímetros de largo y 24 centímetros de ancho. Mis dos conejos adultos se extendieron fácilmente por dentro.
El fondo de la jaula es de plástico y es tan profundo que nada, ni siquiera las migajas, puede entrar en la habitación. Esto hace que sea fácil de limpiar. Si tu conejo no está entrenado para la caja de arena, también existe la opción de añadir una rejilla en el fondo. Esto permitirá que la orina y los excrementos de su conejo entren en la bandeja.

La Casa del Conejo de Lujo también tiene un estante extendido con una rampa que puede ser removida si es necesario. El estante es robusto y no se rendirá bajo el peso de los conejos. Ajedrez, mi hijo mayor pesa alrededor de 8 libras y se mantiene bien.

Además de esto, hay fuentes de agua, protectores de heno y comederos pegados a los lados.

El acceso a la jaula es a través de una de las cuatro puertas. Normalmente dejo la puerta lateral abierta para permitir el acceso activo de los conejos durante el día, y los cierro con llave por la noche. También hay dos aberturas superiores si prefieres usarlas.

Por qué me gusta.

  • Una jaula muy robusta y duradera
  • Suficientemente grande para dos conejos adultos
  • Profundo fondo de plástico para evitar que el contenido se derrame fuera de la habitación
  • La parte superior del marco de alambre anti-masticación
  • Estantes altos, rampas, comederos, botellas de agua y protectores de heno
  • Múltiples puertas

Jaula para conejo extra grande

Si incluso 45 pulgadas parecen pequeñas, entonces aquí hay una jaula de mayor tamaño para ti que ciertamente califica como extra grande. Esta es la jaula del conejo Ferplast Krolik 140 Plus, que mide aproximadamente 56 pulgadas de largo y 24 pulgadas de ancho.

Ahora esto es espacioso.

Presenta un diseño de ahorro de espacio pendiente de patente que proporciona el máximo espacio de vida para su mascota. La jaula también es completamente desmontable para su mantenimiento, limpieza o cuando no se utiliza.

Para los conejos, también hay una cabaña de troncos separada que puede ser usada como nido si la usas para las gallinas. Esta extensión puede ser removida si es necesario o usada para separar el conejo pícaro de los otros conejos.

La puerta principal se abre de par en par para facilitar la limpieza y tiene todos los extras necesarios como botellas de bebida, comederos de heno y un balcón elevado.

La parte superior de la malla de alambre se sujeta con clips a una base de plástico en la parte inferior que no se permite alcanzar a las mascotas. Además, el comedero del balcón elevado tiene un hueco separado que evita que el tazón se caiga y se desplome.
El accesorio de alimentación de heno hace increíblemente fácil alimentar a Timothy con heno en la jaula sin tener que abrirla.

Por qué me encanta.

  • La jaula de conejo más grande del mercado.
  • Diseño de ahorro de espacio pendiente de patente
  • Totalmente plegable
  • Cobertizos desmontables para conejos y nidos
  • El patio elevado es el lugar perfecto para los tazones de comida
  • Botella de agua a prueba de fugas

Jaula para conejo muy pequeña

Si está limitado por el espacio de la jaula en su habitación o sólo tiene una bola de pelo para su mascota, entonces una pequeña jaula de conejo sería la elección perfecta para usted. Este Rabbit Resort de Precision Pet es una de sus mejores opciones.

A pesar de su nombre, la Estación de Conejos es, en esencia, una jaula de alambre desnuda ideal para mantener un solo conejo.

Tiene un diseño de cable plegable que cabe en la caja y está listo para usar. Aparece y se instala en segundos.

La jaula tiene puertas dobles en la parte superior y delantera para acceder fácilmente al contenido, y un fondo de alambre bien tejido. La sartén extraíble de alta resistencia hace que sea fácil de limpiar. Las puertas de entrada también pueden cerrarse con llave para evitar que su mascota se escape en momentos poco probables.
Con 25 pulgadas de largo y 26 pulgadas de ancho, hay poco espacio para una caja de arena si tienes un conejo de tamaño adulto. Para los conejos más pequeños, puedes instalar una caja de arena en la esquina.

El armazón de alambre es duradero, tiene una capa de epoxi negro resistente al óxido, y es uno de los armazones más fuertes que he visto en mucho tiempo. Esta jaula tiene el potencial de durar para siempre y puede ser transmitida de un conejo a otro de generación en generación.

Por qué me gusta.

  • Una jaula pequeña perfecta para los conejos adultos.
  • Acabado de alambre recubierto de epoxi
  • Diseño plegable
  • Fácil de limpiar con una bandeja extraíble
  • Claro y brillante
  • Muy duradero y robusto

Jaula para conejo con bandeja extraíble

Hay que reconocerle a Homey Pet su diseño innovador. Si crees que todas las jaulas de conejos del mercado parecen simples, espera a ver esta.

Es una hermosa jaula de conejo de dos piezas con un marco de alambre y una base de plástico con ruedas.

Lo que es más, la base de plástico tiene un borde extendido y elevado llamado protector de orina. Si no tienes conejos entrenados en la caja de arena, entonces esta característica es vital para mantener el lugar limpio.

Toda la orina y los excrementos van a una bandeja extraíble, manteniendo a su mascota limpia y lejos de los residuos.
La rejilla de alambre está recubierta con una capa de polvo no tóxico para mantener a su mascota sana y segura, y resiste la corrosión debida a la orina de su mascota o a la exposición frecuente a la humedad.

En cuanto al diseño, esta jaula viene en tres hermosas combinaciones de colores. Puedes elegir entre un rosa caramelo brillante, un azul acuático brillante o un marrón oscuro. Además, la misma jaula viene en un diseño de tres niveles, dándole a su mascota dos niveles elevados que pueden ser unidos a la parte superior a través de una rampa.

Además, a 26 por 18 pulgadas, hay mucho espacio para el comedero y la botella de agua de su mascota. Si a tu conejo le gusta explorar, puedes incluso decorarlo.

Por qué me gusta.

  • Una jaula muy bonita con bases de diferentes colores para elegir
  • Alambre durable y a prueba de masticación
  • Recubrimiento epoxídico para la resistencia a la corrosión
  • La base de plástico profunda
  • Base extraíble para facilitar la limpieza
  • Se pliega para su almacenamiento cuando no se utiliza
  • Protector de la orina para prevenir los derrames de orina y desechos

Jaula para conejo sobre ruedas

Mi última opción para los dueños de mascotas que prefieren una solución de alojamiento portátil para sus conejos. Esta podría ser una jaula de conejo perfecta para una caravana o incluso para los dueños de mascotas que viajan con ellas. Esta es Kaytee, mi primera jaula de lujo para conejos de dos pisos.

Es súper espacioso y tiene un estante de descanso elevado que les encanta a los conejos, con una rampa de acceso perfectamente diseñada que les da tracción cuando suben al estante. Incluso hice algunas modificaciones e hice dos compartimentos separados en la jaula para mantener a mis dos conejos machos separados, ya que tenían peleas viciosas. Afortunadamente, ahora se han convertido en conejitos.
Otros accesorios para el Hábitat de Lujo incluyen una botella de agua y un buffet de heno que permite alimentar fácilmente el heno de Timothy.

Como algunas de las otras jaulas de esta lista, la Jaula de Conejo de Lujo del Primer Hogar de 2 pisos tiene un sumidero profundo para evitar que el contenido de la jaula se derrame.

La jaula tiene dos puertas de acceso, y si quieres mantener a tu conejo dentro y fuera en todo momento, entonces apreciarás la rampa de salida de la jaula para evitar que las patas de tu conejo se atasquen o caigan.

En otras ocasiones, la jaula puede ser cerrada con llave.

Las ruedas bloqueables en el fondo de la jaula permiten mover la jaula fácilmente, o bloquearla cuando se quiera.

Por qué me gusta.

  • Una de las jaulas de conejo más duraderas del mercado.
  • La amplia jaula tiene mucho espacio para los accesorios
  • Espacio de descanso elevado con rampa
  • Viene con una botella de agua y un buffet de heno
  • Múltiples puertas
  • Ruedas bloqueables

Esos, mis amigos conejos son unas de las mejores jaulas de conejo del mercado. Esta lista le ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo que de otra manera gastaría navegando por el mercado.
Más importante aún, te salva de un posible escollo o de una mala compra. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de no dejarse influenciar por anuncios extravagantes y tácticas de marketing agresivas, ambas cosas desenfrenadas en el mundo de los productos para mascotas.

Sin embargo, esta entrada en el blog está lejos de ser completa. Aunque hayas reducido estos productos, todavía quieres saber por qué es mejor para tu casa, ¿no?

Aquí hay una simple guía para elegir la jaula de conejo correcta.

Cosas que hay que considerar al elegir la mejor conejera
Aunque las jaulas para conejos no tienen por qué ser difíciles de comprar, hay algunas cosas que pueden ser factores muy importantes que determinarán si terminas con la elección correcta.
Estos son algunos de esos factores.

La conejera de interior contra la de exterior

Esta es la primera y más importante decisión que debes tomar como padre de un conejo. ¿Su conejo se quedará en el interior o puede mantenerse al aire libre? Como alguien que tiene experiencia en la cría de conejos como mascotas, esta es una decisión que debes tomar por ti mismo. Que los conejos se queden en el patio al aire libre puede parecer una decisión consistente y segura. Pero el hecho de que todo, desde los perros salvajes hasta los mapaches, búhos, zarigüeyas, halcones y coyotes pueden cazar en ellos, hace que sea una elección peligrosa. En mi vida, he visto cables de jaulas rotos por depredadores e incluso puertas abiertas por ellos. Los conejos tendrán un ataque al corazón cuando vean que se acerca un depredador. Otros conejos han tratado frenéticamente de escapar de sus jaulas y han terminado con las vértebras rotas.

Para mí, el exterior simplemente no es posible. Pero si tienes un hogar relativamente seguro y protegido, entonces podrías considerar una jaula al aire libre. He incluido en mi lista una de las mejores jaulas de exterior.

Las jaulas interiores son seguras, espaciosas y permiten a su conejo llevar una vida social y activa. Por el contrario, los conejos no apestan ni huelen, y la jaula es fácil de limpiar. Puedes ver más información en la página web del Club de Conejos.

Tamaño del conejo

El tamaño de la jaula del conejo que elija depende del número de mascotas que tenga, no de la cantidad de espacio en su casa. Por supuesto, esto sí importa. Pero hay jaulas, como las jaulas apilables para conejos, que tienen diseños que ahorran espacio y que caben en un rincón de su casa.

Idealmente, cualquier jaula de menos de 28 pulgadas de longitud es demasiado pequeña para acomodar a más de un conejo adulto. Si tienes dos conejos adultos, necesitarás una jaula de al menos 45 pulgadas de largo.

Una jaula de conejo debe proporcionar un mínimo de espacio para que su conejo se mueva y descanse cómodamente. Si planeas almacenar una caja de arena, entonces considera esto antes de comprar también.
Materiales para jaulas de conejos
El material más común y recomendado para las jaulas de conejos es el alambre con base de plástico. Este diseño permite que entre mucha luz y aire en la jaula y puedes vigilar a tu mascota en todo momento. Si eliges una jaula de conejo de gran tamaño, entonces también puedes decorarla fácilmente. Las jaulas de madera para conejos se ven impresionantes, pero pueden ser un poco difíciles de limpiar. Si la madera no es tratada, entonces el musgo y los hongos siempre serán un problema, especialmente si el conejo no está entrenado para ir al baño.

Diseño de la jaula para conejos

La mayoría de las conejeras tienen el mismo diseño, a menos que se opte por una conejera de varios niveles o de niveles divididos. Por lo tanto, no hay mucho para elegir en ese sentido. Sin embargo, elegí unas cuantas jaulas bellamente diseñadas de esta lista. Estoy seguro de que los padres de mascotas que son exigentes con el diseño encontrarán algo que llame la atención.

Accesorios

Algunas jaulas para conejos pueden estar desnudas y contener sólo espacio vital para su conejo, por lo que tendrá que encontrar los accesorios necesarios como comederos y botellas de agua. Por otro lado, algunas jaulas para conejos pueden contener todo lo que su conejo necesita, incluyendo protectores de heno, botellas de agua y cuencos de alimentación. Las cabañas para conejos con todo incluido son perfectas para los padres de conejos primerizos. Los padres de conejos experimentados, por otro lado, quieren añadir algunos toques característicos a su conejera ellos mismos para añadirlos al hábitat de su bebé.

Aquí están lo que considero que son algunos de los accesorios básicos en una jaula para conejos

  1. Juguetes. No hay nada como un estímulo mental cuando el conejo vuelve a la jaula. Y los juguetes son la forma más fácil de hacer que el tiempo de juego sea divertido y gratificante. Los juguetes masticables son los favoritos de los conejos. Los juguetes masticables son los favoritos de los conejos, al igual que los túneles y las plataformas. La mayoría de las jaulas no incluyen juguetes. Sin embargo, hay límites a su creatividad cuando se trata de juguetes para conejos. Incluso las frutas duras sin tratar con un exterior duro pueden ser usadas como un juguete.
  2. Botella de agua. Una botella de agua que dispensa agua automáticamente sin gotear evitará que se llene y cuide a su mascota con frecuencia. Hay muchas botellas de agua a prueba de fugas en el mercado. Si no tienes uno en tu jaula, puedes cogerlo fácilmente y atarlo a la jaula.
  3. Dispensador de heno. Proporcionarle a tu conejo heno fresco todos los días es muy importante para su salud. Y los dispensadores de heno o los estantes de heno permiten estimular a los conejos y hacer que mastiquen el heno que necesitan. Estos estantes de heno vienen en todas las formas y tamaños. Puedes elegir uno que se ajuste a tu jaula. Una cosa a tener en cuenta es el tamaño del dispensador de heno, los bordes afilados que pueden herir a tu conejo, y si es un estante de heno de alambre, la tensión del alambre. No querrás que un conejo demasiado ansioso intente saltar al estante de heno y se haga daño.
  4. Caja de arena. Una caja de arena es una adición barata a la jaula de tu conejo que hará tu vida más fácil y agradable. A los conejos les encanta pasar tiempo en su caja de arena, y tú puedes hacer que sea una mascota segura y cómoda. Elija una caja de desechos orgánicos hecha de materiales naturales y forrado con heno. Esto servirá. Care Fresh es una de las marcas más populares de cajas de arena para conejos. Las cajas de arena de corcho hechas de cedro son un no-no, porque los conejos intentarán comer algo de la arena. Y se sabe que esto provoca daños en el hígado de los conejos.
  5. Portabilidad

La portabilidad de una conejera puede determinarse de dos maneras.

  1. Puede tener ruedas que le permitan moverse por la casa.
  2. Puede tener un diseño plegable/contraíble que le permite desmontarlo y llevarlo consigo.

Si te mueves o viajas mucho con tu mascota, entonces necesitas una jaula de conejo portátil. Por otro lado, si su jaula es estacionaria, entonces incluso una jaula con ruedas puede ser utilizada.

Estos factores le permitirán hacer una compra inteligente. Pero también es importante saber qué hay que evitar cuando se compra una jaula para conejos.

Lo que hay que evitar cuando se compra una jaula de conejo

Una conejera es más que un simple recinto temporal para su mascota. Será un refugio seguro donde les gusta descansar de vez en cuando. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que consideras que esta será una inversión a largo plazo que debe durar mientras tu mascota esté viva.

Lo barato se traduce en una mala calidad

En la mayoría de las ocasiones, la baratura se traduce en una mala calidad. Cuando compre una jaula para conejos, evite ser barato. Incluso si estás atado de dinero, busca una jaula que tenga buenas críticas de los clientes. Por ejemplo, las jaulas de conejo baratas tienen un 90% de críticas positivas en mi lista de las mejores jaulas de conejo. Para una jaula de conejo tan barata, eso es bastante ideal. Hay muchas maneras de reducir los costos. El alambre puede ser demasiado delgado y doblarse fácilmente, la plataforma de descanso o el patio pueden ceder bajo el peso de su conejo, o las patas de su conejo pueden quedar atrapadas en el fondo del alambre.

Bordes afilados y dentados

Si es una jaula de alambre, o incluso una jaula de madera, hasta el más mínimo borde irregular o afilado puede causar daño a su mascota. Así que, cuando llegues a casa, desempaca la jaula y mira bien todas las partes dentro antes de armarla. Incluso el más pequeño de los bordes afilados, repito, incluso el más pequeño de los bordes afilados debe ser considerado un riesgo.

La parte inferior de la malla de alambre

No importa lo cerca que estén los alambres, si la jaula tiene un fondo de malla de alambre, añádele una capa de plástico protector o heno. Los fondos de malla metálica han causado muchas heridas a los conejos mascota, y no quieres correr ningún riesgo con ellos.

Tratamiento químico

Los productos químicos utilizados para tratar las jaulas de madera para conejos pueden causar irritación de la piel e incluso problemas respiratorios en los conejos. Asegúrate de que la jaula esté cubierta sin ningún producto químico tóxico. Esto también se aplica al revestimiento epoxídico utilizado en las jaulas de alambre para resistir la corrosión.

Espacio de la jaula del conejo

Lo último que quieres hacer es meter dos o tres conejos en un espacio que sólo tiene capacidad para uno. Esto no sólo hará que se apiñe y ponga a su mascota ansiosa, sino que también inhibirá sus instintos naturales y los hará propensos a las peleas, las infecciones y el comportamiento rebelde. Los conejos necesitan espacio para moverse tanto en la casa como en sus recintos. Si tienes varias mascotas, asegúrate de que puedes darles suficiente espacio para descansar.

Fondo poco profundo

Una de las mayores fallas que se pasan por alto en las chozas de conejos es la profundidad de la base. Una base poco profunda que sólo tiene una pulgada de profundidad tiene el potencial de derramar orina o comida en la habitación en la que está la jaula. Todas las jaulas que elegí tienen bases de plástico profundas que sirven de protección para la orina. Los alambrados tienen una bandeja de plástico extraíble para facilitar la limpieza.

Preguntas frecuentes sobre las jaulas de conejos

Si has llegado hasta aquí, es probable que haya respondido a la mayoría de las dudas que tenías sobre la compra de una jaula para conejos. Pero si te has saltado este post, o simplemente lo has hojeado, aquí tienes una simple pregunta frecuente que responderá a la mayoría de las preguntas comunes que los padres de conejos tienen cuando empiezan en el mundo de los conejos.

¿Qué es mejor para mi conejo, una jaula de alambre o una jaula de madera?

Todo depende del espacio que necesites para mantener a tu conejo, dentro o fuera de la casa y de tus preferencias personales. A algunas personas les gustan las jaulas de madera para conejos porque se ven hermosas y pueden tener diseños muy ornamentados. Algunas personas prefieren una jaula con cables porque es de bajo mantenimiento, más resistente y les permite tener a su mascota a la vista en todo momento. Personalmente prefiero las jaulas de alambre que tienen bases de plástico. Son duraderos, ventilados y fáciles de limpiar.

¿Cuánto espacio necesita mi conejo en la jaula?

De nuevo, esto depende de la raza de conejo que tengas. Los Mini Lops normalmente no necesitan mucho espacio. Pero son una raza diminuta. Por otro lado, las chinchillas o las chinchillas de California necesitan más espacio. Como regla general, creo que 28 pulgadas de longitud y al menos 16 pulgadas de profundidad es el tamaño estándar de la jaula de un conejo adulto. Cualquier cosa más pequeña es probablemente demasiado estrecha. Puedes tener dos enanos en esa jaula, pero no dos grandes razas de conejos adultos.

¿Debo cerrar la puerta o abrirla?

Cuando los conejos saltan alrededor de la casa y les gusta volver a su conejera para descansar, es el momento perfecto para cerrar la puerta de la conejera. Por lo tanto, lo ideal es cerrar la puerta de la jaula en este momento. Tus conejos disfrutarán del descanso y podrás dormir tranquilo sabiendo que están encerrados en su conejera.

Conclusión y pensamientos finales

Con un poco de planificación e investigación, deberías ser capaz de elegir la mejor jaula de conejo del mercado para tu conejo. Tómese el tiempo para leer todos los detalles que hemos cubierto aquí. Además, mira mi lista de las 10 mejores jaulas de conejos. Revisa sus pros y contras.

Estoy seguro de que esto te ayudará a elegir la jaula de conejo correcta. Si necesitas más ayuda, no dudes en enviarme un correo electrónico o dejar un comentario en la sección de comentarios.

[Total: 1   Promedio: 5/5]