Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores jaulas para hámsteres

La jaula adecuada para tu hámster

A los hámsteres les encanta cavar y trepar, así que una jaula con una base de plástico profunda y una tapa de alambre funciona bien. Puedes darles espacio para cavar y disfrutarán subiendo por los barrotes de la jaula.

Asegúrate de que la jaula que elijas sea lo suficientemente grande para tu raza de hámster, si tienes dudas, cuanto más grande mejor. La jaula debe tener una gran superficie útil y mucho espacio para los tubos y diferentes niveles.

La casa de tu hámster debe incluir muchas cosas para mantenerlos activos y entretenidos. Una jaula ideal debería incluir

  • Un montón de cajas de nidos y áreas de dormir.
  • Una rueda de ejercicio puede ayudar a mantener a su hámster activo. La rueda debe ser tan ancha como sea posible y tener una superficie de rodadura sólida. Las ruedas de plástico son mejores para los hámsteres.
  • Muchos juguetes y juegos interactivos para que no se aburran. A los hámsteres les encanta escalar, las escaleras, los tubos, las estanterías, las cajas de cartón y otros juguetes interactivos. Mantenga los juguetes y la jaula del hámster igual cada semana, ya que los hámsteres pueden encontrar estresantes los cambios repentinos. Aprende más sobre cómo mantener a tu hámster entretenido en nuestra página de Salud del hámster.
  • Rozar bloques y ramas de corcho (sin tratar) para ayudarles a afilar sus dientes.

A todos los hámsteres les gusta cavar agujeros. Necesitan una capa profunda de aserrín o compost en el fondo de su jaula. Esto es especialmente importante para los hámsteres enanos, ya que cavar es una parte importante de su comportamiento natural.

Los mejores lugares en el hogar para los hámsteres

Para las mascotas pequeñas como los hámsteres, nuestros hogares pueden ser lugares ruidosos y estresantes. Para mantenerlos lo más felices posible, asegúrate de que su jaula lo esté.

  • Mantengan su jaula en una parte tranquila de la casa. Debe estar lejos de las habitaciones ocupadas y no cerca de un televisor o un equipo de música. Los ruidos fuertes y las vibraciones pueden estresar a los hámsteres.
  • Mantenga la temperatura estable entre 18-21°C y evite las corrientes de aire y la luz solar directa. Si la temperatura se mantiene por debajo de 10°C, los hámsteres se adormecen y empiezan a hibernar.
  • Asegúrate de que su jaula sea muy segura, los hámsteres son fantásticos artistas del escape.

La caja nido: un lugar para esconderse y descansar

Los hámsteres pasan la mayor parte del día durmiendo, así que es muy importante elegir una caja de nido cómoda para que descansen. En la naturaleza, los hámsteres pueden ser cazados por otros animales, y si se sienten asustados, naturalmente querrán esconderse. Una caja nido también les da un lugar seguro para esconderse.

Asegúrate de que su caja nido les da un lugar tranquilo y aislado para descansar durante el día.
Dales mucho material de nidos seguros para llenar sus cajas de nidos. El rollo de cocina blanco triturado o la ropa de cama basada en la ropa es ideal.

  • No use el periódico triturado, ya que la tinta es tóxica para los hámsteres.
  • No le des pelusa a los hámsteres. Si comen pelusa, puede causar bloqueos peligrosos en sus estómagos y pueden enredarse en sus piernas.

Mantén tu hámster limpio.

Necesitas limpiar la jaula de tu hámster regularmente para asegurarte de que es un lugar saludable e higiénico. Es mejor hacer esto por la noche cuando están despiertos, en lugar de despertarlos y moverlos cuando están durmiendo.

  • Limpia su jaula a fondo una vez por semana con un limpiador para mascotas. Puede comprar estos productos en las tiendas de mascotas.
  • Guarda una pequeña cantidad de ropa de cama que haya usado el hámster, pero mantenla limpia y seca. Ponlos de nuevo en su caja de nidos junto con la ropa de cama fresca. Esto significa que su caja nido seguirá oliendo como en casa.
  • Los hámsteres son criaturas de hábitos y encontrarán estresantes los cambios repentinos. Cuando limpies su jaula, intenta no cambiar demasiado. Esto mantendrá a su mascota en un ambiente familiar y cómodo.
[Total: 1   Promedio: 5/5]