Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores jaulas para loros

Jaula para loro
Jaula para loro

Parece que hay muy poca discusión sobre el tema de las jaulas, lo cual es una lástima. Después de todo, la compra de una jaula es la segunda opción después de elegir qué pájaro comprar, y las jaulas constituyen un gran porcentaje de los costos iniciales de la propiedad de las aves.

Pero hay todo tipo de obstáculos para quien quiera comprar una jaula, desde la extraordinaria diversidad del mercado, a la riqueza de consejos que ofrecen las tiendas de animales, los listados de Internet, hasta el hecho de que aparentemente cualquiera tiene amigos, parientes o vecinos que poseen pájaros!

Por lo tanto, el propósito de este artículo es repasar todas estas cosas y presentar algunas pautas simples para ayudar a tratar con el a menudo confuso mundo de las jaulas para pájaros. Después de todo, su jaula de pájaros será su hogar durante, con suerte, muchos años. Como tal, la elección debe basarse en una variedad de factores, incluyendo el tamaño, estilo, composición, limpieza, seguridad y costo.

Tamaño (o mejor dicho, cuanto más grande mejor)

En mi opinión, hay demasiadas jaulas en el mercado que no caben en ningún animal vivo. Por ejemplo, odio lo que llamo «jaulas de tubo» que sólo tienen 30 cm y 12 pulgadas de diámetro, pero un metro de altura. (12 pulgadas) de diámetro, pero un metro de alto. Los pájaros no vuelan directamente hacia arriba y hacia abajo como los helicópteros, por lo que, a efectos de ejercicio, la dimensión importante es el espacio horizontal que proporciona la jaula, no su altura.

Comparo estas jaulas tubulares con una persona que tiene que vivir en un vestidor de tres pisos de altura. Pero aparentemente a la gente le gustan estas jaulas porque la altura proporciona la ilusión de tamaño sin invadir el espacio de la habitación humana. (¡Después de todo, el cielo prohíbe que los humanos renuncien al espacio vital!)

La regla general para el tamaño de la jaula es comprar la jaula más grande que se pueda permitir. Sin embargo, si no puedes permitirte una jaula lo suficientemente grande para albergar cómodamente la especie que quieres, entonces no deberías comprar ese pájaro. Es una simple verdad. Por ejemplo, si apenas puedes caber en tu pequeño apartamento, entonces no consideres nada más que las especies de aves más pequeñas del mercado.

Forzar a un pájaro a vivir en una jaula demasiado pequeña es absolutamente abusivo.

Entonces, ¿cuál es la talla correcta que preguntas? En mi opinión, si un pájaro nunca vuela y se mueve fuera de su jaula, entonces necesita un espacio horizontal que es 2-3 veces el ancho y la profundidad de su envergadura. Por ejemplo.

Aves pequeñas (periquitos, canarios, cacatúas, etc.) – 60 cm. (24″) x 90 cm. (36″).

Loros de tamaño medio (skuas, loros grises y cacatúas) – 90 cm.(36″) x 135 cm. (36″.) x 135 cm. (54″.) .

Los grandes guacamayos (azules y amarillos, escarlata, verde-alado, etc.) y las grandes cacatúas (Molucas, loros paraguas, etc.) disfrutarán de 180 cm. de 270 cm. (108″).

Además, las cacatúas con crestas o colas largas necesitan la altura necesaria para evitar que las plumas toquen el techo o el suelo (o la rejilla) de la jaula.

Sin embargo, esta aritmética básica no tiene en cuenta los niveles de actividad de las diferentes especies. Por ejemplo, aunque se considera que los loros como Caiques, Lories y Lorikeets son bastante pequeños, su altísimo nivel de actividad (como el de un hurón fumador de cocaína) los llevará a utilizar cada centímetro cúbico de su jaula diariamente.

Como resultado, necesitan una jaula mucho más grande que su tamaño. Los pinzones y los canarios también son aves activas, por lo que necesitan espacio para volar también.

Como nota extra, cuantos más juguetes se carguen en una jaula, menos espacio tendrá el pájaro para vivir y jugar. ¿No nos hemos encontrado todos en la sala de nuestra querida tía abuela Mary con tantos muebles que no podemos movernos fácilmente de un sitio a otro o levantar una taza de té sin golpear algo en la mesa con los codos? En ese caso, asegúrese de que la jaula es lo suficientemente grande para albergar un pájaro y todos los juguetes que necesita (y perchas, escaleras, columpios, tazones de comida y agua).

Seguridad

Cuando se elige la jaula más grande posible, también hay que tener en cuenta el espacio seguro entre las barras. Es peligroso para un pájaro poder meter su cabeza a través de los barrotes de una jaula porque es demasiado fácil que lo atrapen y lo lastimen, tal vez fatalmente.

Debido a esta posibilidad, hay que tener cuidado cuando se considera la posibilidad de colocar un pájaro pequeño en una jaula grande. Los pájaros pequeños tienen barras de seguridad espaciadas alrededor de 1 cm. (media pulgada); las aves de tamaño medio necesitan 2 cm. (unos tres cuartos de pulgada); las aves grandes necesitan 2,5 cm. (1 pulgada).

La fuerza del pico del loro es otro tema crítico de seguridad. Muchas barras de la jaula no pueden soportar la presión del pico de un loro, lo que puede hacer que se rompan las soldaduras, se doblen y/o se rompan las barras de la jaula. Esto es un desastre en ciernes.

Cuando evalúe una jaula comprada, no olvide pasar sus manos por el interior de la jaula para detectar bordes afilados, picos de metal o puntos ásperos. Los bordes afilados y los picos pueden causar lesiones, y los puntos ásperos pueden dificultar la limpieza.

Estilo de la jaula para loros

Las jaulas vienen en estilos impresionantes, y de nuevo, la mejor jaula para ti y tu pájaro depende del tipo de pájaro, y de tus propias necesidades. En general, las jaulas vienen en estilos de tapa abierta, tapa de juego y tapa sólida, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Jaulas para loros abiertas

Estas jaulas tienen una parte superior abierta (obviamente) y proporcionan soportes a los que se puede añadir una percha. Esto le da al pájaro un alto punto de vista y también le permite volver a entrar en la jaula en busca de comida y agua cuando sea necesario. Este estilo de jaula puede ser una desventaja para los dueños novatos ya que no pueden hacer que el loro deje voluntariamente la percha en lo alto para que el dueño pueda cerrar la jaula por la noche.

Jaula para loros de juego


Como las jaulas abiertas, son populares cuando los loros tienen poco espacio para extenderse, y funcionan bien para algunas aves. Sin embargo, si los dueños no han entrenado adecuadamente a sus loros, bajarlos de una jaula de juego puede ser un desafío. Algunas jaulas de juego permiten mover la tapa de juego a otro lugar mientras el loro aprende mejores modales y puede volver a su lugar original una vez que se le da el entrenamiento adecuado.

jaula para loros de tapa sólida

Las jaulas de tapa sólida pueden ser planas o redondas («abovedadas»). Este estilo de jaula no se abre y no tiene un área de juego específica. Las jaulas de los domos pueden servir de prueba para los propietarios de menor estatura (también conocidos como «de altura») que tratan de alcanzar a las aves que están colgando en el domo.

Una nota sobre la decoración de las jaulas: en mi opinión, los pájaros son criaturas encantadoras, y cualquier carpeta (pergaminos, zigzag, etc.) en la jaula sólo resta importancia a eso. Además, muchos de estos adornos son la causa de las lesiones de las aves, ya que pueden enredarse en estos aparatos.

El problema de la altura y la llamada «ventaja de la altura»

Algunos loros tienden a mostrar un comportamiento más problemático cuando son más altos que sus dueños, aunque no todos los loros lo hacen. Hay varias opiniones sobre por qué sucede esto, pero no hay pruebas científicas sobre ningún aspecto de esta cuestión.

Lo importante es que un entrenamiento adecuado (enseñar al ave a subir y bajar de la mano o de la percha) puede ayudar mucho a resolver el problema. Mi guacamaya Sam siempre está feliz de bajar de la cima de su jaula estilo domo porque sabe por experiencia que será recompensada con algo que valora, como un elogio, un buen rasguño o un adorno.

Por cierto, mantener a un pájaro bajo el ojo no garantiza sólo un buen comportamiento, aunque mucha gente parece haber llegado a esa conclusión. ¡Si la vida con los loros fuera tan fácil!

La composición de la jaula para loro

La mayoría de las jaulas están revestidas de polvo o de acero inoxidable. El revestimiento en polvo significa que el metal está pintado y estas jaulas pueden ser bastante atractivas ya que el propietario puede elegir un color que coordine con el entorno y el propio pájaro.

Por el lado de abajo, tarde o temprano, la pintura de la jaula revestida de energía se astillará. Pero esto no es motivo de alarma, ya que las empresas de renombre pueden rehacer el recubrimiento de polvo a un costo razonable. Ciertamente menos que el costo de reemplazar la jaula.

Las jaulas de acero inoxidable son la crema de la cosecha y muchas son muy caras. En el lado positivo, estas jaulas durarán para siempre, por lo que el desembolso inicial se compensa con la falta de futuros costos de reemplazo. Estoy feliz de tener una jaula de acero inoxidable para mi guacamayo azul y dorado y es realmente un placer mantenerla.

Una jaula para loros que sea fácil de limpiar

Esto sigue muy bien en el siguiente número, el tema de la limpieza fácil. Si una jaula es fácil de limpiar, es probable que la limpies más a menudo, lo que proporciona un entorno más saludable para las aves. En mi experiencia, las jaulas con grietas, hendiduras, partes mal ajustadas y decoraciones tienden a recoger comida y residuos, haciendo la limpieza casi imposible. Cuando se trata de jaulas, la facilidad de limpieza y la seguridad superan con creces cuestiones como el atractivo.

Limpia tu jaula con nuestros productos de limpieza y desinfectantes.

Cuando se trata de la selección de jaulas, lo barato no siempre es bueno.

Todos hemos escuchado la historia, estoy seguro. Un hombre compra el pájaro de sus sueños – un guacamayo jacinto – y luego no tiene suficiente dinero para comprar una jaula adecuada. Así que pone al pájaro en una jaula para perros hasta que pueda permitirse una mejor. El loro arranca la jaula del perro mientras el dueño está trabajando y destruye la casa.

La moraleja es obvia: la jaula adecuada es crítica, y hay que factorizar el costo de la jaula en el costo total de la compra de un loro. Si no puedes permitirte la jaula adecuada, entonces no puedes permitirte el pájaro… y eso ni siquiera aborda el hecho de que no puedes permitirte la medicina adecuada para el pájaro, ¡que es igual de importante! Si no puedes permitirte la jaula adecuada, entonces no puedes permitirte el pájaro.

Si le ofrecen un fabuloso trato en una nueva jaula, tenga cuidado. Hay empresas que venden jaulas de imitación baratas que contienen metales peligrosos como el plomo y el zinc. ¿Recuerdas el problema de los juguetes chinos en los Estados Unidos?

Asegúrate de que trabajas con una empresa de renombre y respaldas sus productos. Abundan las historias de horror sobre jaulas excepcionalmente baratas compradas a través de EBay y otras fuentes, sólo para descubrir que el dinero ahorrado se pagó a un veterinario aviar en una valiente lucha por salvar la vida del pájaro de una jaula tóxica.

Recuerda la frase, deja que el comprador tenga cuidado. Esto es especialmente cierto en las jaulas, donde obtienes exactamente lo que pagas.

La ética de las jaulas para loros

Un debate sobre las jaulas de pájaros debe abordar la ética de las aves enjauladas. Algunas personas consideran que mantener a las aves en jaulas es un acto antinatural que equivale al llamado «abuso» (una acusación que, en mi opinión, es totalmente demasiado frecuente).

La simple realidad es que una jaula espaciosa y bien diseñada no es más «abusiva» que un niño que tiene su propia habitación. Los hábitats humanos están llenos de peligros que las aves (especialmente los loros) desconocen, como la gran variedad de productos químicos tóxicos que se pueden encontrar bajo el fregadero de la cocina.

Los loros son especialmente propensos a los problemas porque la combinación de inteligencia, curiosidad y el poder de sus picos es mortal. A menudo describo a los loros como «un inteligente niño de dos años con un abrelatas pegado a su cara». El potencial de peligro es ilimitado.

Así como los perros bien entrenados aman sus jaulas, la jaula de un loro debería ser un lugar feliz y querido para el pájaro. Después de todo, es su cuarto de juegos, su mesa, y lo más importante, su refugio cuando prefiere no ser molestado por la gran criatura sin plumas con la que comparte su hogar.

[Total: 1   Promedio: 5/5]