Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores juguetes para hámsteres

Los mejores juguetes de hámster no son fáciles de encontrar, pero están ahí si los buscas. ¡Algunos de ellos incluso se pueden hacer en casa! Aquí está mi guía de los mejores juguetes de hámster, y algunos consejos para hacerlos.

Esta es mi guía de los mejores juguetes de hámster, junto con algunos consejos para hacerlos tú mismo. A Teddy le encantan estos dos juguetes y te mostrará algunos de sus favoritos.

Mi hámster es uno sirio adulto, pero los juguetes que discutiremos también funcionan para razas más pequeñas como los hámmies Robo o los Campbell.

En esta guía, te mostraré los mejores juguetes de hámster que he encontrado en Internet (que puedes comprar) y también te daré algunas ideas sobre cómo hacer tus propios juguetes de hámster en casa como un proyecto DYI.

Recuerda, no todos los hámsteres son iguales. Algunos hámsteres pueden disfrutar más de los juguetes masticables, mientras que otros pueden preferir cavar torres o sólo estar interesados en las ruedas de ejercicio. Conoce a tu hámster y exponlo a múltiples tipos de juguetes para que sepas cuál es el que más le gusta.

Juguetes para los hámster masticables

Los juguetes masticables son necesarios para todos los hámsteres, aunque no sean verdaderos masticadores. Los hámsteres necesitan masticar constantemente para mantener una longitud saludable de los dientes. Sus dientes frontales siempre están creciendo y pueden llegar a sus mandíbulas y causar graves problemas de salud si no se controlan.

Cada tienda de mascotas tiene al menos algunos tipos de juguetes para masticar. La mayoría de ellos están hechos de madera que es segura para los hámsteres, mientras que el resto están hechos de materiales que son seguros para los hámsteres pero no de madera.

Los masticables de manzana son una gran forma de que los hámsteres afilen sus dientes y obtengan un poco de fruta extra en su dieta. Es mejor darle esto a tu hámster junto con otras golosinas, no sólo ésta.

Como es orgánico y completamente de fruta, tu hámster puede comerlo rápidamente, pero definitivamente lo disfrutará. Los chips de banana también funcionan bien.

Juguete para hámster de Galletas para perros

Sé que es raro, pero los hámsteres también van por los premios para perros. De hecho, la comida de perro es dura y crujiente, que es lo que les gusta a los hámsters.

Es mejor no comprar galletas de sabor para perros, sólo comprar las normales. O puedes comprar una caja de huesos de leche.

Le tomará a un hámster unos días enteros comer toda esta comida, y considerando el tamaño del hámster y la cantidad de comida que contiene, una caja entera le durará casi siempre.

Juguetes para hámster caseros para masticar

Uno de los mejores juguetes caseros para que tu hámster lo mastique es …. ¡Nueces! ¡O castañas! O bellotas, pero sólo si puedes encontrar una muy grande que no quepa en su queso. O bellotas, pero sólo si puedes encontrar una muy grande que no quepa en sus mejillas.

Mi hámster tiene un par de nueces con las que suele jugar y siempre intenta abrirlas. Las mastica durante unos minutos y luego las deja en paz. Luego regresa y así sucesivamente.

Cualquier nuez que elijas para tu hámster (nueces, castañas, bellotas), asegúrate de que esté limpia y sin manchas. Lávelo con agua muy caliente de antemano y utilice un palillo para recoger cualquier suciedad o partículas adheridas a él.

No uses detergentes o desinfectantes. Si no estás seguro de que esté limpio, es mejor no usarlo en tu hámster.

Otro gran juguete para masticar es un pedazo de ramita resistente, o una pequeña ramita que has limpiado de antemano. La mejor madera para que los hámsteres mastiquen es la misma madera que se usa normalmente para su cama. Eso sería el álamo, pero también puedes elegir algunos árboles frutales (como la manzana o la pera).

Juguetes de correr para los Hámsteres

La mayoría de los hámsteres son corredores por naturaleza. Es algo que tienen que hacer de todos modos, y mi Teddy corre muy rápido en su rueda de correr.

Una rueda de correr es una de las cosas más esenciales que tu hámster puede tener. Por lo tanto, debe estar tranquilo, debe permanecer en su lugar, y hecho de cosas con las que su hámster no se lastimará.

Cuando compras una jaula de hámster, la gran mayoría de las ruedas de desplazamiento son horribles. Demasiado pequeño, no gira, plástico barato.

Una buena rueda es una inversión, pero durará literalmente toda la vida de tu hámster. Así que no escatime en la rueda de correr. Mantendrá a su hámster ocupado durante el 60% del tiempo.

Juguete para hámster de ejercicio casero

Una rueda de correr casera no es algo que yo recomendaría.

Esto se debe a que la carrera en sí es una actividad muy rápida para los hámsteres, así que a menos que cada rincón haya sido cuidadosamente calculado, evitaría hacerlos en casa.

Correr en una rueda diseñada en casa puede ser demasiado arriesgado para un hámster, ya que puede desmoronarse de formas que no habías previsto. O puede enganchar las patas del hámster debido a los materiales utilizados.

Juguetes de excavación para Hámster

Algunos hámsteres son excavadores, otros no. Mi Teddy no es un excavador, así que no tengo ninguna idea brillante sobre los juguetes de excavación, pero te diré algo.

El fondo de la jaula de tu hámster/tanque de cristal debe estar lleno de mucha ropa de cama. Una gran pila. Cuantos más, mejor, porque los hámsteres se divertirán mucho cavando.

Así que no escatime en la ropa de cama, sólo dele a su hámster mucha ropa de cama, como el ancho de su mano.

En cuanto a qué material de cama es mejor, tu apuesta más segura es el álamo. Pero para una charla más completa sobre los tipos seguros e inseguros para los hámsteres, mira este artículo sobre cómo elegir la mejor ropa de cama para tu hámster.

Esconder juguetes para hámsters

Los hámsteres viven para esconderse, es lo que hacen la mitad del tiempo. Así que puedes darle a los hámsteres muchas opciones aquí.

Los juguetes de escondite siempre son divertidos, pero la mayoría son demasiado pequeños para los hámsters sirios.

Si tienes un hámster más pequeño, como un Robo o Campbell, entonces la mayoría de los túneles de escondite funcionarán bien para tu hámster.

Juguetes para hámsters caseros de escondite

La mayoría de estos serán rollos de papel higiénico, rollos de toalla de papel o cartones de huevos. Puedes ponerlos en la jaula del hámster tal como está. También puedes hacerles unos cuantos agujeros para convertirlos en una especie de laberinto o rompecabezas.

Otros escondites de los hámsteres pueden ser vasos de plástico muy resistentes en los que se puede esconder. Sólo asegúrate de que los vasos de plástico sean de plástico muy duro. Los hámsteres mastican todo, incluso para probarlo, y el plástico blando no es bueno para ellos.

Otra idea es uno de esos tubos de plástico curvados que normalmente se pegan a un lavabo, pero mucho más ancho. El tubo debe tener al menos 7 cm de ancho para que tu hámster pueda pasar fácilmente a través de él.

Puedes doblarlo en varias formas, o incluso enterrar parte de él bajo la cama para obtener más espacio subterráneo.

Juguetes Para Hámsters de escalada

La cosa más extraña que un hámster puede hacer es escalar. Sube todo. Si eres el nuevo dueño de un hámster, esto puede ser un shock para ti. Sé que es una noticia total para mí que los hámsteres son en parte arañas.

Juguete para hámster de escalada casero

Aquí tienes una idea para un juguete de escalada casero para tu hámster. Agarra unas cuantas mitades de nuez, un largo trozo de hilo, tal vez unos cuantos trozos de madera, y hazle un agujero a cada uno de ellos. Pasa el hilo a través de todos estos agujeros y haz un reconocimiento después de cada nuevo trozo de madera.

Finalmente, deberías tener una serie de mitades de nogal, pedazos de madera, todo en un largo pedazo de hilo. Puedes atar el cordel a la parte superior de la jaula, o usar un enlace D para asegurarla a la parte superior de la jaula.

También puedes esconder algo de comida en estas mitades de nuez para que tu hámster la encuentre.

Si no tienes nueces, también puedes usar hilo y trozos de madera y hacer una especie de escalera. Las paletas o las brochetas de bambú también son buenos sustitutos.

Juguetes para hámsters de Rompecabezas simples

Tu hámster es curioso, aunque no tenga la voz para preguntarle a él o a ella. Todavía quiere saber todo lo que está pasando e investigará a fondo.

Juguete para hámster de Puzzle casero

De nuevo, la mayoría de los rompecabezas caseros se hacen con rollos de papel higiénico. Son el material más fácil, barato y seguro para usar en los juguetes caseros de tu hámster.

Un ejemplo es un rollo de papel higiénico normal con algunas tiras cortadas en él, de modo que tienen alrededor de una pulgada/2,5 cm de largo. Deberían terminar pareciendo grandes pliegues, en cada extremo del rollo de papel higiénico.

Luego, dobla un extremo por la mitad para que no se escape nada y pondrás un poco de comida o golosinas para tu hámster.

Luego dobla el otro extremo por la mitad para asegurarte de que no se escape la comida. Si quieres, puedes hacer los pliegues más largos y torcerlos juntos para que sea más complicado abrirlos.

Tu hámster oirá y olerá la comida que hay dentro y hará todo lo posible por rasgar, triturar, masticar y encontrar la forma de abrir el puzzle.

Puedes hacer lo mismo con las cajas pequeñas si tienes alguna. Cualquier caja pequeña hecha de cartón funciona para él. Ponga un poco de comida en la caja más pequeña y tantas cajas como pueda dentro de la otra caja, como una muñeca rusa.

También es una buena idea esconder un poco de comida en las nueces en suspensión que mencioné antes.

¿Cuál es el mejor juguete para hámster?

Esto depende en gran medida de la personalidad de su hámster. La mayoría de los hámsteres disfrutan de la mayoría de los juguetes, pero todavía pueden ignorar algunos tipos.

A algunos hámsteres les gusta masticar. A algunos hámsteres les gusta masticar, a otros les gusta cavar, a otros les gusta correr y a otros les gusta esconderse. Sólo después de unas semanas notarás esto en tu hámster si le das todo tipo de juguetes y ves cuál es el que más usa.

Por ejemplo, mi hámster es un masticador, le encanta cualquier cosa hecha de madera que pueda masticar, incluyendo puentes doblados, nueces, su casa, etc.

No le gustan los tubos ni los juguetes de escondite. No se esconde mucho, pero es curioso y saca la cara por todas partes.

También corría mucho, así que sus ruedas eran lo mejor que había. Todavía lo hace, pero no tanto como cuando era más joven. Puedes aprender más sobre las ruedas de hámster aquí.

Algunos juguetes de hámster se pueden hacer en casa y otros se pueden comprar. Depende de su presupuesto y temperamento cuál es el que quiere para su hámster. Pero como con la mayoría de los animales, las versiones caseras son a veces las mejores.

Como una bolsa de papel que vuelve loco a un gato, o una zapatilla que se convertirá en el juguete favorito de tu perro. A veces los mejores juguetes son los que se pueden hacer con rollos de papel higiénico y un poco de creatividad.

Pero a veces, algunos juguetes son fuera de lo común y sólo se pueden comprar. Espero haberle dado suficientes opciones para que pueda mantener a su pequeño feliz.

¿Por qué los hámsteres necesitan juguetes?

Los hámsteres pueden ser bastante salvajes en la naturaleza en general. Huirá de los depredadores, se esconderá y saldrá de los problemas. Pero en tu casa, es mucho más seguro y a veces un poco aburrido.

Así que tu hámster necesita algo de estimulación o puede empezar a masticar las barras de la jaula o ponerse muy, muy agitado.

Puede resolver este problema proporcionando a su hámster diferentes tipos de juguetes, a veces reintroduciendo juguetes que antes ignoraba y tal vez cambie de opinión.

Además, si le proporcionas a tu hámster una jaula lo suficientemente grande, te asegurarás de que tenga suficiente espacio para explorar y no se sienta apretado.

Al igual que los humanos, los hámsteres son curiosos e inteligentes y necesitarán estimulación. Por ejemplo, mi Teddy a veces empieza a masticar los barrotes de su jaula si se le ignora o se aburre. Así que empezaré a jugar con él o le daré un nuevo rompecabezas para que lo resuelva.

Los hámsters somos muy activos, y necesitamos cosas que nos mantengan ocupados la mayor parte del tiempo. Así que definitivamente deberías darle a tu hámster algunos juguetes para hacer la vida más interesante.

[Total: 1   Promedio: 5/5]