Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores piensos para canarios

Elegir el pienso adecuado para los canarios

La dieta de su pájaro debe consistir principalmente en una variedad de granos y semillas, como la forma de su pico podría sugerir. Se pueden comprar ya preparados en una mezcla nutritiva para asegurar que tu pájaro obtenga todo lo que necesita para mantenerse en forma y saludable.

Alimento mixto

Las mezclas de alimentos son vitales para asegurar que tu amigo pájaro emplumado tenga variedad en sus platos. Las partes más sabrosas, como los granos ricos en aceite, las semillas de tigre y las semillas de cáñamo, se comerán naturalmente en primer lugar, mientras que las variedades menos sabrosas sólo se comerán cuando el hambre ataque de nuevo. Si sólo le ofreces a tu pájaro granos sabrosos y aceitosos, pronto tendrás un pájaro con sobrepeso que lucha por saltar entre las perchas.

¿Canario Demasiado gordo?

Una vez que tu pájaro parezca estar creciendo y perezoso, deberías ordenar su dieta quitando las semillas ricas en aceite y reemplazándolas por semillas de canario. Sin embargo, la manera más efectiva de ayudar a un ave a perder peso es alentarlo a volar más libremente.

Cal y arena

Tu canario siempre debe tener acceso a arena fresca de pájaro rica en arena, o a un pequeño tazón con arena. Estas conchas de almeja finamente molidas ayudan a asegurar que tu amigo emplumado pueda digerir fácilmente los granos que consume. Puede dar su cal de canario en forma de sepia, lo que también es particularmente beneficioso durante la temporada de muda.

Agua fresca

Como con cualquier mascota, es vital asegurarse de que su compañero musical tenga mucha agua fresca en todo momento. Si encuentra que el agua tiene demasiado cloro, puede invertir en equipos de tratamiento en cualquier buena tienda de mascotas para ayudar a neutralizar los contaminantes.

hierbas y el alimento

Un ramo diario de hierbas silvestres es también una gran manera de asegurar que su canario esté siempre en condiciones óptimas y que reciba muchas vitaminas importantes. Si usa clips para asegurar estas hierbas a la jaula, su pájaro felizmente las mordisqueará, recogiendo las semillas y pelándolas cuidadosamente con su pico. Puedes recoger estas hierbas fácilmente por ti mismo, lejos de las carreteras transitadas y de los lugares comunes de paseo de perros, sólo asegúrate de que no hayan sido rociadas con pesticidas.

Las hojas jóvenes del diente de león son una elección popular, al igual que las semillas semimaduras. El mejor momento para recogerlos es cuando los pétalos comienzan a caerse, pero los dientes de león aún no están completamente abiertos. El cresta del gallo también crece bien en macetas y puede durar mucho tiempo si se riega y fertiliza de vez en cuando.

Los cardos sembrados, los columbinos, la ambrosía, las alcaparras, las diversas hierbas, las espinas, los plátanos de hoja ancha, etc. son generalmente aceptables.

Las zanahorias peladas, las manzanas y los pepinos también pueden hacer muy felices a los canarios. Sin embargo, las ensaladas compradas en la tienda no deben ser alimentadas a su pájaro, ya que pueden contener altos niveles de contaminantes que pueden ser perjudiciales para su mascota.

semillas germinadas

Las semillas son una parte importante de la dieta de un ave. Las macetas de semillas son ideales para el crecimiento de semillas de germinación rápida como las judías mungo o los rábanos. Para prevenir el crecimiento de moho, enjuague las semillas varias veces al día y consúmalas dentro de las 24-36 horas de la germinación. Asegúrate de que las semillas estén siempre frescas y no tengan olor a moho o a humedad.

Si su canario disfruta de una dieta tan saludable y variada, le traerá una alegría duradera a su vida con su alegre disposición y resultados entusiastas – ¡porque el camino más rápido al corazón del canario es a través de su estómago!

[Total: 1   Promedio: 5/5]