Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores piensos para gatos

Para una vida larga y saludable, su gato necesita una nutrición adecuada. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta

Factores a considerar cuando se elige la dieta adecuada para su gato.

Los nutrientes necesarios

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que dependen únicamente de los nutrientes que se encuentran en los productos animales. Los gatos evolucionaron como cazadores y la presa que consumen contiene grandes cantidades de proteínas, cantidades moderadas de grasa y cantidades muy pequeñas de carbohidratos, y sus dietas todavía requieren estas proporciones generales hoy en día. Los gatos también necesitan más de una docena de otros nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Aunque su gato necesita una cierta cantidad de cada nutriente específico para estar sano, más no es mejor. Esto es especialmente cierto en el caso de las vitaminas y los minerales, por lo que si se alimenta con una dieta equilibrada y completa, los suplementos no suelen ser necesarios. Los suplementos pueden ser perjudiciales para su gato, por lo que nunca deben darse sin la aprobación del veterinario. Los gatos deben tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

Tipos de alimentos comerciales para gatos

Los alimentos comerciales para gatos están disponibles en formulaciones secas, semihúmedas y enlatadas. Estos productos varían en cuanto a contenido de agua, contenido de proteínas, densidad calórica, palatabilidad y digestibilidad.

Comida seca

Los alimentos secos contienen entre el 6% y el 10% de humedad. Dependiendo de la receta específica, los ingredientes se mezclan, se extruyen y se secan en trozos del tamaño de un bocado. Los ingredientes pueden incluir

  • Carne y/o subproductos de la carne
  • Aves de corral y/o subproductos de aves de corral
  • Granos
  • Harina de pescado
  • Fuentes de fibra
  • Productos lácteos
  • Suplementos de vitaminas y minerales

Los trozos de comida seca son a menudo cubiertos con potenciadores de sabor como la grasa animal para hacer la comida más apetitosa.

La comida seca para gatos es relativamente barata y ofrece a los propietarios la comodidad de una alimentación de «libre elección», ya que no se seca. Sin embargo, la comida seca puede no ser tan apetecible para los gatos como la comida húmeda o semi-húmeda, y dependiendo del tipo y la calidad de los ingredientes, también puede ser menos digerible.

Si utiliza alimentos secos, es importante que guarde la porción no utilizada en un lugar fresco y seco y no utilice alimentos caducados. Los dueños a menudo compran grandes cantidades de alimento seco, que a veces puede almacenarse durante meses, por lo que es importante comprobar las fechas de caducidad antes de alimentar a su gato.

El almacenamiento de alimentos durante largos períodos de tiempo puede reducir la actividad y la eficacia de muchas vitaminas y aumentar la probabilidad de que se estropeen las grasas. Es mejor guardar la comida seca para gatos en un recipiente hermético para evitar el deterioro de los nutrientes y preservar el sabor.

Alimentos semi-húmedos

La carne y los subproductos de la carne son los principales componentes de los alimentos semi-húmedos, que contienen alrededor del 35 por ciento de humedad. Otros ingredientes, como la harina de soja, los granos, los subproductos de los granos y los conservantes, se añaden al producto final. El costo de los alimentos semi-húmedos está generalmente en el rango medio.

Los alimentos semi-húmedos pueden ser más atractivos para algunos gatos que la comida seca para gatos y pueden ser alimentados libremente por elección. Sin embargo, después de abrir el paquete, la comida puede secarse y volverse desagradable o estropeada.

Alimentos enlatados

La comida enlatada para gatos tiene un contenido de humedad de al menos 75% y es una buena fuente de alimento. Suele ser el tipo de comida para gatos más caro, pero también es muy sabrosa para la mayoría de los gatos. Hay muchas variedades diferentes para elegir, lo que puede ser útil si su gato es un comedor exigente.

Los alimentos enlatados tienen la mayor duración cuando no están abiertos, pero cualquier alimento enlatado para gatos que no se utilice y se abra parcialmente debe refrigerarse para mantener la calidad y evitar su deterioro.

La comida enlatada para gatos gourmet se hace generalmente con carne (como riñón o hígado) y subproductos de carne entera como ingredientes principales. Sin embargo, algunas marcas de alimentos para gatos pueden no ser nutricionalmente completas, y es importante leer cuidadosamente las etiquetas nutricionales de estos alimentos especiales para gatos para asegurarse de que están garantizados nutricionalmente.

Elegir un alimento

Los alimentos para gatos disponibles en el mercado se han desarrollado para proporcionar el correcto equilibrio nutricional y calórico para su gato.

Las necesidades nutricionales de un gato cambian con las diferentes etapas de la vida. Estas etapas incluyen la edad de los gatitos, la edad adulta, el embarazo y la lactancia. Algunos alimentos para gatos están formulados para todas las etapas de la vida, lo que puede simplificar el proceso de selección para los propietarios que tienen varios gatos de diferentes edades.

También es importante leer la lista de ingredientes cuando se elige la comida para gatos. Como en el caso de los alimentos humanos, enumérelos en orden decreciente por porcentaje de peso. Busque alimentos en los que la carne, los subproductos cárnicos o los mariscos figuren entre los primeros ingredientes, ya que esto indica que el alimento puede contener suficientes ingredientes de origen animal para proporcionar aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Una vez que haya determinado que un alimento es completo y equilibrado, la elección entre los tipos de alimentos puede ser una cuestión de lo que su gato prefiere. Algunos gatos prefieren comida enlatada, otros prefieren comida seca y otros prefieren una combinación de ambos. Elija lo que mejor funcione para su gato.

Comida casera

Hacer comida casera para gatos puede ser un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, ya que el contenido nutricional de la receta puede no satisfacer las necesidades de su gato. Generalmente se recomienda que los dueños de los gatos compren un alimento comercial nutricionalmente balanceado, a menos que su veterinario recomiende una receta casera con fines médicos. En ese caso, lo más probable es que su veterinario le recomiende una receta desarrollada por un veterinario con certificación en nutrición animal.

Comida para mascotas

Si bien los refrigerios ocasionales para los gatos no suelen ser perjudiciales, no suelen ser una fuente completa y equilibrada de nutrición y sólo deben alimentarse ocasionalmente. Una buena regla general es no permitir que los bocadillos excedan del 10 al 15 por ciento de la ingesta calórica diaria de un gato. Además, algunos alimentos deben evitarse por completo.

Si bien la carne cruda es una excelente fuente de muchos nutrientes, no se recomienda como alimento o tratamiento para los gatos porque es un posible portador de toxoplasmosis y otras enfermedades infecciosas. Algunos gatos han desarrollado trastornos neurológicos potencialmente graves después de consumir productos de pescado enlatado destinados al consumo humano.

En general, no se recomienda la leche como alimento para gatos porque muchos de ellos son intolerantes a la lactosa y pueden desarrollar problemas gastrointestinales si se les alimenta con productos lácteos.

Otras consideraciones a tomar en cuenta antes de comprar pienso para gatos

Los gatos son algo selectivos en cuanto a dónde comen. Tenga en cuenta que las zonas de mucho tráfico, el ruido, la presencia de otros animales, los contenedores de comida sucios o las cajas de arena cercanas pueden impedir que su gato coma. Trate de ser sensible al comportamiento alimenticio de su gato y haga los ajustes necesarios.

Mantener un peso corporal saludable es otra consideración importante. La cantidad de alimento que los gatos necesitan consumir varía enormemente para asegurarse de que no tienen sobrepeso o están por debajo de su peso. La obesidad es el problema más común relacionado con la nutrición en los gatos y los hace susceptibles a una serie de problemas de salud, como la artritis y la diabetes. Pida a su veterinario que le ayude a determinar el peso ideal de su gato y siga sus recomendaciones para ajustar la dieta de su gato para alcanzar y mantener ese peso.

Mientras que muchos gatos se contentan con comer un solo alimento, algunos gatos pueden desarrollar hábitos alimenticios quisquillosos y ser muy quisquillosos sobre lo que aceptarán. Alimentar a su gato con dos o tres alimentos para gatos diferentes le permitirá una mayor variedad de gustos y evitará la preferencia por un solo alimento.

Los gatos que se niegan a comer pueden tener problemas médicos graves. Esto es cierto para los gatos enfermos que no tienen apetito, los gatos a dieta y los gatos quisquillosos. Su veterinario debería examinar a cualquier gato que se niegue a comer y haya perdido peso.

[Total: 1   Promedio: 5/5]