Recomendaciones Queremos sugerirte unos blogs de mascotas.

Mejores piensos para loros

¿Cómo es una dieta adecuada para un loro?

Saber qué debe comer tu loro es el primer paso antes de decidir qué comida comprar. Si tienes un loro, puedes elegir entre diferentes tipos de dietas. Sin embargo, es mejor ofrecer una variedad de alimentos a esta ave. Cuando alimentas a tu loro con una variedad de alimentos diferentes, ayuda a proporcionarle una nutrición más equilibrada.

En general, se recomienda dar preferencia a los alimentos forrajeros (2). Esto ayuda a promover una mejor salud mental en los loros.

Los pellets y las semillas son un elemento básico de la dieta de un loro, pero no debería ser el único alimento que alimente a su pájaro mascota. Añadir algunas frutas y verduras frescas a su dieta puede ser muy útil.

Las frutas pueden incluir manzanas, bayas, naranjas, piña, calabaza y plátanos. Algunas de las mejores opciones de verduras incluyen espárragos, brócoli, zanahorias, verduras de hoja, guisantes, apio y coliflor. Puedes darle a tu loro algunos frijoles, pero es importante cocinarlos antes de alimentarlos.

Tipos de alimentos para loros

Hay diferentes tipos de comida de loros para elegir. Aprende sobre los alimentos que ofrecen y asegúrate de añadir una variedad a la dieta de tu loro.

  • Pellets. Los pellets suelen estar hechos de ingredientes molidos. También suelen estar fortificadas. Esto ayuda a proveer la nutrición para su loro. Algunos pellets contienen sabores especiales que ayudan a promover su consumo por su loro.
  • Mezclas de frutos secos y semillas. Las semillas y los frutos secos son importantes porque proporcionan minerales esenciales y ácidos grasos omega. Estos alimentos también contienen antioxidantes y algunas vitaminas importantes.
  • Frutas y verduras. Algunos alimentos contienen frutas y verduras secas. Esto añade una rica fuente de nutrientes a la dieta de su loro y asegura que tengan una mejor variedad de alimentos cuando coman.
  • Proteína. Hay varias fuentes importantes de proteínas que también se pueden añadir a la dieta de un loro. Los cacahuetes son muy comunes. Esto ayuda a apoyar la salud de los loros adultos.
  • Alimentos silvestres y forrajeros. Los alimentos forrajeros pueden ayudar a mantener la mente de tu loro sana y nutritiva al mismo tiempo.

¿Cuál es la mejor marca de comida para loros?

La comida para loros es producida por diferentes compañías, y deberías estar familiarizado con las diferentes marcas que ofrecen comida para loros – y asegurarte de que entiendes qué marcas ofrecen comida de mejor calidad. Deberías estar familiarizado con las diferentes marcas que ofrecen comida para loros – y asegurarte de que entiendes qué marcas ofrecen comida de mejor calidad.

Algunas de las marcas favoritas de los dueños de loros son Zupreem, Kaytee, Top’s, Volkman, Lafeber y Higgins.

Estas marcas producen sus alimentos localmente y se aseguran de que se sigan estrictas políticas de producción. A su vez, esto ayuda a proporcionarle un producto de mayor calidad y asegura que su loro reciba la nutrición que necesita sin ninguna sustancia añadida que pueda ser perjudicial para su salud.

Cuando compre comida para loros, investigue primero la marca. Las marcas que hemos enumerado anteriormente han establecido su reputación. Las opiniones de los clientes suelen ser útiles para determinar si comprar de una marca específica es una buena idea.

Que no alimentar a tu loro

Hay ciertos alimentos que nunca deben darse a los loros. Cuando establezca una dieta para su loro, asegúrese de mirar la lista de alimentos que los loros no deben comer. Esto asegurará que no los exponga a problemas potencialmente mortales causados por los productos químicos de estos alimentos.

  • Chocolate. Este alimento puede causar intoxicación por metilxantina en los loros, lo que puede provocar la muerte.
  • Aguacate: Los aguacates pueden causar edemas en los loros. Los aguacates pueden causar edema pericárdico y edema en la región torácica.
  • Alcohol: El alcohol tiene un efecto depresivo en los loros. El alcohol tiene un efecto depresivo en los sistemas orgánicos y puede llevar a la muerte.
  • Cafeína: Cafeína. Causa un mal funcionamiento cardíaco, que conduce a la hiperactividad, la arritmia, los latidos rápidos y el paro cardíaco.
  • Semillas de manzana. Se sabe que las semillas de las manzanas son tóxicas para todas las aves.
  • Frijoles crudos. La hemaglutinina puede envenenar a los pájaros y puede llevarlos a la muerte.

¿Cómo elijo la mejor comida para loros?

Cuando se compra comida para loros, es importante saber qué buscar. También hay algunas cosas que deben evitarse en estos alimentos.

Evite darle a su loro sólo bolitas y semillas. Estos alimentos pueden constituir el 70% de su dieta diaria, y el resto deben ser alimentos frescos.

Cuando compre pellets o semillas de pájaros, asegúrese de que el producto no contenga ingredientes artificiales. Esto incluye sabores sintéticos, así como conservantes. En su lugar, busque productos con «sabores naturales» y «conservantes naturales».

Los cacahuetes se añaden a la comida de muchos loros… Los cacahuetes son ricos en grasa y pueden ser malos si tu loro come demasiado.

¿Cómo almaceno la comida de los loros adecuadamente?

La comida de los loros debe ser almacenada en una habitación fresca. Si la habitación está demasiado caliente, la comida puede estropearse. Además, asegúrese de que el alimento se almacene en un recipiente hermético, o si lo pone en una bolsa, cierre la bolsa con un clip para evitar que entre aire mientras se almacena.

¿Qué les gusta comer a los loros?


Hay una variedad de alimentos que a los loros les gusta comer. Normalmente les gusta tener algo de fruta fresca en su jaula. Esto incluye bayas, manzanas y plátanos. Muchos loros también disfrutarán comiendo vegetales.

¿Cuánta comida debes darle a tu loro?

Alrededor del 70% de la dieta de un loro debe ser en forma de pellets, a menos que les des una dieta de alimentos integrales. Alimenta a tu loro con media taza de pellets al día. Si su loro es pequeño, entonces reduzca esta cantidad a un mínimo de un cuarto de taza. Añade algunas frutas y verduras frescas a su dieta también.

¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi loro?

Es mejor alimentar a los loros dos veces al día. Su comida diaria debe ser dividida en dos porciones. La primera comida se ofrece por la mañana. Luego se ofrece la segunda comida por la noche.

[Total: 1   Promedio: 5/5]